Detuvieron a un hombre que robó un camión y chocó alcoholizado en Santo Pipó

21 de febrero de 2023 Esteban Gonzalez

El sindicado iba en el rodado con otros dos sujetos, también en estado de ebriedad, e impactaron a otro camión sobre la ruta nacional 12. El conductor de este último vehículo resultó con lesiones.

 

La imprudencia de los conductores que ponen en riesgo la vida de terceros sobre las rutas que atraviesan Misiones, nuevamente es noticia. Es que un hombre fue detenido por robar un camión y, en estado de ebriedad, chocó con otro sobre la ruta nacional 12.

 

El hecho ocurrió anoche minutos antes de las 22.30 en inmediaciones del puente sobre el arroyo Ñacanguazú, en  Santo Pipó. Hasta allí llegó el personal policial que constató un siniestro vial entre dos camiones y con heridos.

 

 

Según las primeras informaciones, un hombre de 31 años conducía un camión Mercedes Benz, en dirección Iguazú-Posadas, e iba acompañado de otros dos hombres, de 53 y 38 años respectivamente. Al llegar al kilómetro 1420 de la ruta 12, impactó en el lateral izquierdo de otro camión Volvo, que era manejado por un hombre de 30 años y se dirigía por la misma vía en el mismo sentido, según la policía.

 

A raíz del impacto, el primer rodado, que transportaba fertilizante, se llevó la peor parte y terminó volcando a la vera de la ruta. Los ocupantes, con visibles lesiones de distinta consideración fueron trasladados al hospital de Santo Pipó.

 

 

El tránsito sobre una de las calzadas estuvo cortado hasta que remolcaron los camiones y limpiaron la ruta por la caída de parte de la carga.

 

En cuanto a lesiones, lo más grave lo sufrió el conductor del camión Volvo que, tras ser evaluado por el médico policial de turno presenta “buen estado general, lesión en la región de encía, aparente desplazamiento de fémur sobre coxis”, por lo que fue trasladado a Posadas.

 

En tanto que los demás involucrados, del otro camión, tuvieron lesiones leves: el hombre de 53 años fue trasladado al hospital Madariaga por un corte en la región occipital (cabeza). Los otros dos no refirieron dolor, solamente tenían aliento etílico, se informó.

 

Detención  

Más tarde, tras las tareas de rigor en la escena a cargo de la Policía Científica, se informó que los del primer camión siniestrado tenían varias latas de cerveza. Con el test de alcoholemia realizado a dos de ellos, se confirmó que estos iban alcoholizados en el momento del accidente. Un tercer hombre que iba de acompañante recibió un acta de infracción por negarse a ser sometido al alcotest.

 

En tanto, en la comisaría interviniente se presentó el dueño del camión Mercedes Benz, un hombre de 52 años, quien manifestó que le robaron el rodado, aparentemente conocía a sus ladrones, ya que apuntó directamente contra el conductor de 31 años. Así, por disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas, la policía detuvo al sindicado, quien había sido trasladado en ambulancia a la ciudad capital.

 

 

Fuente: Primera Edición

El clima

JARDÍN AMÉRICA Argentina

Divisa extranjera


Publicidades