¿Qué es la armonización orofacial?

01 de agosto de 2022 Diana von Kreitmayr

La armonización orofacial es una especialidad o disciplina que trata sobre la estética facial. Tiene que ver con la ortodoncia, pero con resultados más inmediatos.

La odontóloga Lucía Reck visitó los estudios de Fm San Expedito y explicó al respecto que “para poner en práctica esta especialidad primero se hace un diagnóstico, para ver las fortalezas del paciente y lo que necesita, y en base a ello, se hacen los rellenos con distintos elementos”. Aclaró que los únicos capacitados para tal fin, son los médicos y odontólogos.

Acerca de cuánto tiempo ya se habla de la armonización orofacial, la profesional expresó “Hace mucho tiempo que se sabe y se está trabajando, sólo que los argentinos vamos más lento que otros países, quizá hace ya más de 15 años, pero más bien en las grandes ciudades, no en el interior del país, y menos aún en el interior de nuestra provincia”.

Lucía manifestó que cada paciente es único, y tiene sus requerimientos. Por eso no a todos se les coloca lo mismo, “la idea es mantener el rostro armónico, pero dentro de las propias características de cada uno”. Un dato interesante que aportó además es que en la actualidad, hay varios varones que acuden a consultar, cosa que en otros tiempos era exclusivo de las mujeres.

“El tratamiento es muy simple, produce un cambio inmediato y se logra más armonía en el rostro, es algo bueno, ya que a todos nos gusta vernos bien”. Con esta intención la odontóloga puso a disposición el número de su teléfono celular para las consultas de los interesados: 3743-450018, en calle Cuba 643.

El clima

JARDÍN AMÉRICA Argentina

Divisa extranjera


Publicidades