¿Por qué las cebras tienen la piel a rayas?

11 de enero de 2022 Esteban Gonzalez

Los científicos llevan preguntándose durante décadas por qué las cebras tiene la piel a rayas. Ahora, un equipo de la Universidad de California, creen que mosquitos que pican, incluidos los tábanos y las moscas tse-tsé, son el motor de la evolución de esa espectacular piel.

La investigación publicada en la revista Nature Comunnications descarta la hispótesis principal centrada en el camuflaje. Para ello,  el equipo identificó la distribución geográfica de siete especies de cebras, caballos y asnos, y de sus subespecies, señalando el espesor, la ubicación, y la intensidad de las heridas por picaduras en varias partes de sus cuerpos.

 

Su siguiente paso fue comparar la distribución geográfica de estos animales con diferentes variables, incluyendo áreas boscosas, rangos de grandes depredadores, la temperatura y la distribución geográfica de las moscas tse-tsé y los tábanos. Después, examinaron dónde se ubican los animales rayados y superpusieron estas variables. Tras el análisis de las cinco hipótesis, los científicos descartaron todas menos una: la de las moscas chupadoras de sangre.

 

Asimismo, los científicos creen que el hecho de que solo las cebras evolucionasen hasta tener esas rayas tan características se debe a que estos animales tienen el pelo muy corto, lo que las hacía mas vulnerables a la irritación de las picaduras.

 

 

Fuente: No sabes nada

El clima

JARDÍN AMÉRICA Argentina

Divisa extranjera


Publicidades