INCAUTACION DE SOJA EN LA PROVINCIA DE MISIONES.

27 de diciembre de 2022 Diana von Kreitmayr

POSADAS (Mnes), 26 de diciembre de 2022.-

INFORME DE PRENSA      

ACTUACIONES POLICIALES

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en Jurisdicción de la Agrupación IV “MISIONES”, se realizó un procedimiento en infracción a la Ley Nro. 11.683 (ART. 40).-

CONTRABANDO:

Integrantes de la Sección “Jardín América”, dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, lograron la incautación de soja en cercanías a la Localidad de Hipólito Irigoyen (Mnes).

El procedimiento, se llevó a cabo en horas del mediodía del día 26 del corriente mes y año, cuando personal de la Fuerza efectuaba patrullaje de rutina sobre Ruta Nacional Nro 12, en proximidades a la Localidad mencionada.  

En la oportunidad, los uniformados observaron estacionado sobre la cinta asfáltica un tractor con semirremolque que presentaba problemas mecánicos, el cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

El personal de la Fuerza, al proceder al control físico y documentologico del rodado, constata el transporte de soja a granel, carenciado de documentación correspondiente, comprobando en el cotejo que los datos del “Remitente” resultaron apócrifos.

Por lo expuesto y ante la perspicacia de los Gendarmes, se solicitò la presencia de testigos hábiles fines realizar registro minucioso de la mercadería, constatándose ante el conductor y propietario del vehículo que se hizo presente en el acto, el transporte de cincuenta y cinco kilos (55.000 kg) de granos de soja, el cual ante aforo AFIP- DGA POSADAS arrojó un avaluó de pesos siete millones doscientos ochenta y un mil ochocientos sesenta y siete con cuarenta y cinco centavos ($7.281.867,45).

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Obera, quienes dispusieron labrado de actuaciones, secuestro del rodado, incautación de la mercadería y elementos de interés, quedando el conductor y propietario del camión involucrado, en libertad supeditados a la causa.

 AGRUPACIÓN IV “MISIONES”

ROBERTO MARCELO TOMATIS

COMANDANTE MAYOR JEFE DE LA AGRUPACIÓN IV “MISIONES

Fuente: AGRUPACIÓN IV “MISIONES” DE GENDARMERÍA NACIONAL

El clima

JARDÍN AMÉRICA Argentina

Divisa extranjera


Publicidades