INCAUTACIONES DE MERCADERÍA DE ORIGEN EXTRANJERO (CIGARRILLOS)

13 de diciembre de 2022 Diana von Kreitmayr

POSADAS (Mnes), 12 de diciembre de 2022.

INFORME DE PRENSA  

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “MISIONES”, se realizó un importante procedimiento en infracción a la Ley Nro. 22.415.  

INCAUTACIÓN DE CIGARRILLOS

Integrantes de la Sección “Montecarlo” dependiente del Escuadrón 10 “ELDORADO”, lograron la incautación de cigarrillos de marca y procedencia extrajera que pretendían ser trasladados hacia los grandes centros urbanos, los cuales fueron hallados mediante un patrullaje motorizado.

En horas de la mañana del lunes 12 de diciembre, personal de la Sección “MONTECARLO” dependiente del Escuadrón 10 “ELDORADO” de Gendarmería Nacional, realizaban patrullaje sobre caminos terrados, en la zona denominada Pto Cura, distante a unos 600 metros del Límite Internacional Fronterizo, de la localidad de Piray (Departamento de Montecarlo), divisaron movimientos de personas que llamo la atención de los Uniformados.

Ante tal situación personal de la patrulla al arribar a unos 100 metros del lugar, dan la voz de alto en nombre de la institución, haciendo caso omiso, emprendiendo la fuga de varias personas.  

Al acercarse al lugar de los hechos, el Personal interviniente detectó la existencia de NUEVE (9) cajas de cartón que contenía cigarrillos de procedencia extranjera ingresada al país de contrabando.

Tras comunicación mantenida con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, estos ordenaron que en presencia de testigos se proceda al secuestro y posterior traslado de la caja de cigarrillos hasta las instalaciones de la Sección “Montecarlo” dependiente del Escuadrón 10 “ELDORADO”. Una vez allí se contabilizo un total de 4500 paquetes de cigarrillos de procedencia 4500 paquetes de cigarrillos de origen y procedencia extranjera. Cuyo valor estimado se encuentra cercano a los NOVECIENTOS MIL PESOS ($ 900.000,00).

AGRUPACIÓN IV “MISIONES” 

RICARDO MARCELO TOMATIS

COMANDANTE MAYOR

JEFE DE LA AGRUPACIÓN IV “MISIONES

Fuente: AGRUPACIÓN IV “MISIONES” DE GENDARMERÍA NACIONAL

 

El clima

JARDÍN AMÉRICA Argentina

Divisa extranjera


Publicidades