Feliz día a los árbitros de fútbol

11 de octubre de 2022 Diana von Kreitmayr

En el día internacional del árbitro de fútbol, visitó los estudios de Fm San Expedito el señor Armando Morel, quien se ha desempeñado en esa función por mucho tiempo, en especial en la Liga Regional de Puerto Rico.

Ante la pregunta respecto de sus inicios como árbitro, Armando dijo: “Comencé muy joven, con 22 años, y quienes me metieron en este mundo son los hermanos Demonari, me empezó a gustar, después hubo un curso dictado aquí en Jardín América por César Fabiero, en el que participé, me recibí y nunca más dejé”.

El señor Morel también actuó como juez en la cancha de fútbol de algunos partidos de campeonatos interbarriales, invitado por el señor Beto Flores, y en los que juegan los veteranos.

Como toda persona, un árbitro tiene una familia. “Si la familia no me hubiera acompañado hubiera sido prácticamente imposible, porque los días en que se puede salir a pasear, los fines de semana, uno no estaba nunca, y muchos años”.

Los encuentros futbolísticos en los que tuvo que arbitrar dejaron una gran huella y una gran cantidad de anécdotas para el árbitro Morel, por diversas razones, “una cancha con poco césped, y por lo tanto el barro que cargan los botines al terminar el partido, jugadores que me dijeron malas palabras, a los que debí expulsar, encuentros electrizantes por el enorme grado de competitividad de los equipos”.

Si se trata de nombrar jugadores que sobresalieron por su juego y su carácter “Sin dudas Hugo Castillo de Capioví, y el Chino Viveros de Ruiz de Montoya”, afirmó el árbitro.

Respecto de las condiciones que debería tener en cuenta un joven que quiera ser árbitro de fútbol, don Morel expresó: “Primero que le guste, entonces le va a poner amor a la profesión, que tenga título secundario, y mejor aún un título superior, como ser profesor de educación física”. Y agregó: “Que se acerque a Beto Flores quien es árbitro nacional de fútbol, pero también instructor nacional de arbitraje”.

 

El clima

JARDÍN AMÉRICA Argentina

Divisa extranjera


Publicidades