El equipo femenino juvenil de Aguará Rugby hizo historia

28 de septiembre de 2022 Diana von Kreitmayr

El plantel de jugadoras de rugby inicialmente ganó el torneo local, así clasificaron para el regional, del cual participaron y obtuvieron el título de campeonas en forma invicta, que les dio el pasaje para presentarse el pasado fin de semana en el torneo nacional.

Ricardo Barrionuevo, entrenador del plantel, Maribel Norambuena, su manager y varias jugadoras del equipo campeón nacional de rugby visitaron los estudios de Fm San Expedito para contar la hazaña de la son protagonistas. 

Barrionuevo inicialmente manifestó algunos de los contratiempos que tuvieron para poder participar de la competencia, como ser poder cumplir con las reglamentaciones, teniendo en cuenta que de algunas no habían sido informados con el debido tiempo de antelación. Y a la vez se mostró satisfecho por el objetivo cumplido, felicitando a cada una de las deportistas que pusieron todo de sí mismas en cada partido disputado, pero también previamente en cada entrenamiento.

A su turno, “Maru”, la manager del equipo, hizo referencia a las gestiones necesarias para la participación en las diversas competencias, en cuanto a hotel, comida y demás cuestiones que deben resolverse.

Valentina, una de las jugadoras, hizo un recorrido de los partidos jugados en el torneo nacional disputado en la ciudad de Córdoba el 24 y 25 de septiembre. Además, expresó su vivencia personal, al hablar de cómo corrió y dio lo último que tenía para convertir el tanto del partido que las coronó campeonas. También aportó Clarice, jugadora de Aguará Rugby que actualmente integra el seleccionado nacional, asegurando que estuvo muy tranquila y que tuvo mucha confianza en las chicas desde un principio, sabiendo de su talento y compromiso.

El entrenador puso especial hincapié en la cuestión mental: “Como es un juego colectivo, cada una aporta, hay chicas que ya tienen más ruedo, tienen más experiencia, pero a las demás hay que nivelarlas, porque todas tienen que estar a la misma altura, no sólo en lo físico, sino en lo mental, diciéndoles vos sos capaz, dale que podés, por eso además de las charlas grupales, es bueno conversar con cada una personalmente, y eso fue lo que hice”.

Tanto Valentina como Clarice coincidieron en afirmar que el club Aguará Rugby pasó a ser para ellas como su familia.

Ya finalizando el diálogo, invitaron a quienes quieran sumarse a los diversos equipos, sean niños, adolescentes o jóvenes y adultos, varones y mujeres, a venir a los entrenamientos. En el caso de las chicas, los martes y jueves de 20:15 a 22:00 y los sábados de 17:00 a 18:30. Otra forma de contactarse es a través de la cuenta en Instagram.

El clima

JARDÍN AMÉRICA Argentina

Divisa extranjera


Publicidades