9 sencillas formas de hacer presente a Jesús en tu vida

20 de septiembre de 2022 Diana von Kreitmayr

¿Cómo hacer presente hoy a Jesús resucitado?

Aunque a muchos nos cueste, hay maneras simples de hacer presente a Jesús en distintas formas en nuestra vida diaria. En nuestro trabajo, en nuestro hogar y en hasta en todo lo que hagamos y expresemos.

A continuación, te presentamos 9 formas de hacerlo:

  • A través del encuentro personal con Jesús. Él está «con nosotros» de cuerpo presente en la Santísima Eucaristía, y también están «en nosotros» por medio del Espíritu, en cómo nos expresamos, en las obras buenas que hacemos.
  • Desarrollar nuestros sentidos (ver, oír, tocar, etc.) para saborear la presencia del Señor crucificado y resucitado en nosotros mismos, en la gente buena que nos rodea y en cualquier signo de esperanza y amor que nos sale al camino.
  • Presentar en la oración al Señor todos los problemas de nuestra vida, y preguntarle: "¿Qué piensas de esto? ¿Cómo harías Tú en mi lugar?"
  • Salpicar nuestra conversación con frases como «Gracias a Dios», «Gracias a Dios y a la Virgen», «Providencialmente», «¡Dios mío que bueno!». «¡Santísimo Jesús!».
  • Conservar la tradición de pedir la bendición; de decir al despedirse en la noche "Hasta mañana", respondiendo: "Si Dios lo permite". Y decir al encontrarse en la mañana "Buenos días", respondiendo: "Buenos días en Dios". Los cónyuges también deben pedirse la bendición a diario al despedirse cada uno a sus labores o cuando alguno salga por un mandado. Es muy importante la bendición de los cónyuges el uno con el otro en el Matrimonio.
  • Poner a los hijos nombres de santos/as, y contarles acerca de su vida. Esto no puede perderse.
  • Antes de las comidas al menos hacer la señal de la cruz. Pero también hacer que el más pequeño de la casa rece algún verso fácil. Por ejemplo: "El Niño Jesús nació en Belén; bendiga la mesa y a nosotros también". "Familia que reza unida, se mantiene unida".
  • Tener cuadros o símbolos religiosos en la casa, en la habitación, en el cuello o muñecas. Algunos muy valientes les he visto con un Rosario como empuñado en su mano y le van rezando a la Virgen y a Jesús.
  • Y, sobre todo, amarlo y servirlo cada día, con sencillez y esperanza, en nuestros hermanos más sencillos, más pobres, más necesitados. Sabiendo que en ellos es a Él a quien estamos amando y sirviendo. Tratar a todos con respeto y alegría

Recomendamos:

¿En dónde podemos encontrar a Cristo? En nuestra Iglesia debemos ofrecer a todos nuestros fieles un “encuentro personal con Jesucristo”, una experiencia religiosa profunda e intensa.

Mi encuentro con Cristo crucificado: "En esto consiste el amor, no en que nosotros hayamos amado a Dios sino en que Él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados". (1 Jn 4, 10)

Cinco claves para la vida cristiana: Con estilo samaritano, ser misioneros de la misericordia

Los Sacramentales - Las bendiciones: Las bendiciones por la intercesión de la Santa Iglesia, atraen sobre los hombres y sobre sus cosas, la ayuda de lo alto.

La fe en casa: La Bendición de la mesa. Bendecir la Mesa, una costumbre que ayuda a que vuestros hijos vivan en un ambiente cristiano.

Poner un nombre cristiano: Puede parecer un hecho insignificante pero no lo es: hace referencia a nuestros orígenes cristianos.

Fuente: Padre José Martínez de Toda, S.J - catholic.net

El clima

JARDÍN AMÉRICA Argentina

Divisa extranjera


Publicidades