¿Te sumás? Iniciativa solidaria de quienes preparan la Fiesta Las Raíces de Jardín América

03 de agosto de 2022 Diana von Kreitmayr

En este año 2022 son varias las personas involucradas en la preparación de una nueva edición, la número XXX de la Fiesta Provincial, Las Raíces de Jardín América. Parte de ese equipo ha tenido una iniciativa importante que tiene que ver con el valor solidaridad.

Ha visitado los estudios de la radio quien es actualmente embajadora de esta fiesta, la señorita Jessica Daniluk, 2da princesa en la edición del año 2019. Ante la pregunta de lo que significa ser embajadora, respondió: ”Es representar a cada una de las colectividades que forman parte de la fiesta, a cada cultura, a cada persona que trabaja durante todo el año para que la fiesta sea posible”. Y agregó: “Mis padres trabajan en la colectividad ucraniana desde hace muchos años, así que desde pequeña los acompañaba y luego ya empecé a ayudar, colaborar durante los cuatro días de la fiesta. En el 2019 me preguntaron si quería representar a mi colectividad, y con gusto acepté”.

De la actual reina de la edición XXIX, la señorita Darife Tebecheri, surgió una iniciativa solidaria que enseguida fue apoyada por las princesas y la embajadora, también por la subcomisión de reinas y la comisión central. “Dicha iniciativa incluye dos objetivos: la primera actividad consiste en una colecta de ropa usada para niños, que va ser distribuida a quienes tengan mayor necesidad, con ese fin se prepararon cajas que están en los siguientes comercios: La Granja, Sol de Mayo, también en la sucursal, Los Mellizos y Súper Franky, o bien pueden acercar las donaciones a las chicas o a la comisión de Raíces”, dijo Jessica, y continuó: “La otra es una colecta de dinero para ayudar a Javier Bogado, un joven jardinense de 27 años que padece de distrofia muscular de Duchenne, es una enfermedad que al ser progresiva no tiene cura, pero se puede mejorar su calidad de vida mediante tratamientos, terapias, insumos ortopédicos. Javier está necesitando una silla eléctrica postural, de un valor estimado de 3 millones de pesos, y además la familia requiere de dinero para pagar las deudas contraídas con su tratamiento, para este fin se armaron alcancías que se encuentran en La Granja, Sol de Mayo, Los Mellizos y Nerea, pero también van a estar los CBU disponibles de la familia Bogado para que puedan hacer una transferencia: 0110730430073002613265 (Caja de ahorros) o bien 0000003100169441185678 (Mercado pago) en ambos casos a nombre del joven, y su teléfono de contacto es 3743505243”.

La joven embajadora comentó lo feliz que se siente al ser parte de esta iniciativa. “La unión hace la fuerza, entre todos poder ayudar a una persona que necesita, ver la felicidad de ese joven cuando fuimos a contarle de la ayuda que queremos darle, fue muy especial”. Y manifestó que hay más ideas que se están gestando.

Sobre el final del diálogo Jessica reiteró el gran trabajo que se despliega durante todo el año para preparar cada edición de la Fiesta Las Raíces. “Este año tendrá lugar del 6 al 9 de octubre, esperamos que salga lo mejor posible y que todos puedan disfrutar. A las chicas les digo: Anímense a representar sus raíces, es importante para que se siga manteniendo la cultura, es muy valioso saber de dónde vinieron nuestros abuelos y bisabuelos”.

 

 

 

El clima

JARDÍN AMÉRICA Argentina

Divisa extranjera


Publicidades