El consumo de carne registra los niveles más bajos en un siglo

14 de noviembre de 2021 Esteban Gonzalez

El dato se desprende de un reciente informe, quien además señala que los argentinos reemplazaron la carne vacuna por cerdo o pollo.

A raíz de los elevadísimos precios de venta al público, el consumo de carne vacuna se mantuvo durante octubre en uno de los peores registros en 100 años, debido a que los argentinos prefieren otros cortes como el cerdo o el pollo, según un informe de la cámara que reúne a frigoríficos locales.

De acuerdo con el estudio, la ingesta per cápita se ubicó en 47 kilos durante octubre, lo que significó una caída del 5,8% contra igual período de 2020.

 

De esta manera, en Argentina se está consumiendo unos 3 kilos menos de carne por persona que el año pasado, como consecuencia directa de la suba de precios.

 

Pese a las medidas adoptadas por el Gobierno, como restringir las exportaciones e impulsar cortes populares a bajo precio, el consumo de carne no se recupera.

Con una inflación que sigue ganando a los salarios, el habitante medio prefirió reemplazar la carne por otros cortes o directamente por otros alimentos.

 

A diferencia de la carne vacuna, la del cerdo se ubica en torno a los 20,5 kilos de consumo por habitante. En el caso del pollo, casi similar a la vacuna, con 46,5/47 kilos.

 

En 2008, el consumo de carne vacuna por habitante superaba los 69 kilos, por lo que el nivel actual representa una baja de casi 32%.

 

Fuente: Misiones Cuatro  

 

El clima

JARDÍN AMÉRICA Argentina

Divisa extranjera


Publicidades