Asesinaron a tiros al presidente de Haití, Jovenel Moïse

07 de julio de 2021 Esteban Gonzalez

Estaba en su residencia privada y el asalto fue perpetrado por “un grupo de individuos no identificados”. La primera dama resultó herida de bala.

HAITÍ. El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado esta madrugada en su residencia por un grupo de personas que entró al lugar y comenzó a disparar. En el ataque también fue herida su esposa Martine Marie Etienne Joseph, quien permanece hospitalizada.

 

De acuerdo con lo informado por el primer ministro interino saliente, Claude Joseph, en un comunicado, “un grupo de individuos no identificados”, entre ellos “varios que hablaban español”, fueron los responsables de su muerte.

 

Tras ello Joseph condenó el incidente por “odioso, inhumano y bárbaro” y pidió a la población que conserve la calma. “La situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas”, dijo. “Confío en que la democracia y la república vencerán”, aseveró.

 

Por el momento son pocos los datos oficiales que se conocen sobre el ataque, pero las primeras versiones indican que el comando que lo mató estaba “fuertemente armado” y “le disparó con frialdad”.

 

Asimismo, el medio asegura que el cadáver del presidente todavía está en la habitación en la que fue asesinado a la espera de un informe legal.

 

La muerte de Moïse, de 53 años, quien gobernó por decreto por más de dos años por la ausencia de un parlamento electo, se da en medio de una crisis política y económica, sumada a la pandemia de coronavirus, y en medio de un fuerte aumento de la violencia de pandillas en Haití, el país más pobre de América. Días atrás el presidente había hecho referencia a los problemas de seguridad actuales que debía enfrentar y en febrero pasado ya había denunciado que lo querían asesinar.

 

Fuente: Misiones Cuatro

El clima

JARDÍN AMÉRICA Argentina

Divisa extranjera


Publicidades