“No estoy arrepentido”, sostuvo Héctor Kattz tras defender a su esposa del ladrón

20 de abril de 2021 Esteban Gonzalez

El colono realizó una conferencia de prensa en agradecimiento por el apoyo recibido. Allí se lo observó muy afectado por lo ocurrido, quebró en llanto en reiteradas oportunidades: “No soy un héroe”, expresó.

En la jornada del lunes, como estaba previsto, Héctor Kattz el colono que fue liberado el pasado viernes luego de que fuera imputado por matar a un hombre que intentó asaltarlo en su casa, brindó una conferencia de prensa, junto con su esposa, Laura Lauman y sus abogados defensores; Claudio Kattiz y Luciano Luna. Allí se mostró muy compungido por lo ocurrido y aseguró “más vale que te maten y que lloren tus familiares, porque dañar a un delincuente después es un problema para usted”.

 

Fue en el Club Social de Oberá donde el agricultor relató detalladamente lo ocurrido entre lágrimas, y aunque contó con gran apoyo de la sociedad tras la muerte por un balazo en la cabeza de un joven de 31 años, en una ocasión de robo a su domicilio, alegando que lo hizo en defensa propia, el hombre se pudo ver profundamente afectado, pero aseguró “no estoy arrepentido”, aunque consideró que no lo volvería a hacer.

 

El colono junto a su esposa y abogado, ratificó todo lo declarado ante la Justicia, pero esta vez ante los medios. “Nunca pensé en hacer daño, por favor, soy cristiano”, expresó y añadió “ojalá a nadie más le suceda esto, no se hace una idea el shock que es ese momento, estar frente a una cosa como esa, siendo una persona de bien. Cuando usted está a disposición de ellos, que le pueden matar a uno, usted no sabe lo que pensó ni nada, queda neutro”.

 

Kattz fue imputado por homicidio simple con uso de arma de fuego, exceso en la legítima defensa, y tenencia ilegal de arma de fuego, sin embargo, tras pasar seis días preso fue liberado el viernes pasado, un hecho muy festejado socialmente, que se reflejó principalmente en las redes sociales: “No, no soy un héroe”, expresó visiblemente angustiado en la conferencia que decidió brindar a modo de agradecimiento por el apoyo recibido.

 

Al mismo tiempo aclaró “yo no festejé ni gocé nada. Soy cristiano, sólo le quise dar un susto. No le quise matar”, en esa misma línea manifestó su temor ante posibles “represalias” que pueden tomar gente vinculada con el joven fallecido.

 

En la conferencia los defensores del agricultor anticiparon que formalizarán una denuncia por amenazas que está recibiendo la familia Kattz, de personas que todavía no fueron identificados, pero que están en la mira de los investigadores. Asimismo, anunciaron que solicitaron a la Justicia el cambio de carátula por el de “homicidio simple en legítima defensa” y más adelante pedirán su absolución.

 

 

Fuente: Misiones Cuatro

El clima

JARDÍN AMÉRICA Argentina

Divisa extranjera


Publicidades