¿Por qué no vivimos una Semana Santa más espiritual?

30 de marzo de 2021 Esteban Gonzalez

5 Tips para vivir una Semana Santa más espiritual.

 

La Semana Santa es el tiempo litúrgico donde revivimos la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

 

Aunque en ocasiones es muy complicado para nuestros hijos vivir los oficios porque son largos y no tiene gran significado para ellos, nosotros podemos explicarles lo que está sucediendo y ayudarles a vivir la Semana Santa más plena, por eso aquí te dejo mis 5Tips para vivir una Semana Santa más espiritual.

PRIMERO. Lee con la biblia para que sepas lo que va a suceder.

 

Es importante conocer lo que vamos a vivir para tratar de hacerlo desde el corazón de alguno de los involucrados, así lo viviremos de forma más real y mucho más aterrizado. 

Por ejemplo, podemos vivirla desde el corazón de María, podemos vivirlo desde el corazón de Juan, el discípulo amado o podemos vivirla desde el corazón de Pilatos o de quienes lo entregaron; esto nos ayudará a tratar de darle un sentido más trascendente y espiritual a esta Semana Santa.

SEGUNDO. Piensa como lo van a vivir en familia.

 

Es importante que les demos a conocer todo esto a nuestros hijos. Si están pequeños puede ser por medio de dibujos y si son más grandes podemos compartir la lectura con ellos.

 

Podemos hacer una estrategia familiar para que cada quien lo viva de forma personal y que después lo comparta con la familia.

 

También podemos organizar ver la película de la pasión y reflexionarla.

 

TERCERO. Prepara actividades que inviten a la reflexión y vivencia personal.

 

De forma particular, te invito a que esta Semana Santa la vivamos más desde el aspecto espiritual, es decir, acompañando a Jesús a cada momento y tratando de sentir lo que El sentía.

 

Así podremos también reparar y suavizar un poco sus sufrimientos al acompañarle espiritualmente.

 

CUARTO. Asiste a las celebraciones.

 

Es importante que hagamos el esfuerzo de asistir a las celebraciones aunque esto implique un gran esfuerzo.

 

Cuando nuestros hijos son pequeños, es importante tomar precauciones y llevar todo lo necesario para que nos puedan acompañar.

 

Recuerda que siempre es mejor que asistamos para que nuestros hijos se vayan familiarizando con las celebraciones y las vivan al máximo.

 

Si el trabajo no nos lo permite, te ofrezco la opción de ver la celebración del día por www.florycanto.digital ondemand, es decir, a la hora que puedas, así lograrás vivir plenamente esta Semana Santa.

 

Claro que siempre es mejor que sea en vivo y en el templo.

 

QUINTO. Vive con la familia cada momento que vivió Jesús.

 

Es importante vivir en familia cada acontecimiento y acompañar a Jesús todos juntos.

 

Yo sé que todo esto puede estar pasado de moda para muchos, pero en verdad que vivir la Semana Santa le da sentido y razón a él ser católicos y por lo mismo es importante vivirlo en familia.

 

Recordemos que la pasión y muerte de Jesús son el acto de Amor más grande que Dios ha tenido con nosotros y que la resurrección de Jesús nos ha traído la salvación eterna, por eso es la máxima fiesta que debemos tener los católicos.

 

 

Fuente: Catholic

El clima

JARDÍN AMÉRICA Argentina

Divisa extranjera


Publicidades