Luego de cinco años el Rally Argentino vuelve a Misiones

06 de marzo de 2020 Esteban Gonzalez

La segunda fecha del Rally Argentino se disputará por los caminos de Leandro N. Alem en Misiones del 3 al 5 de abril. El acuerdo se selló en la noche del jueves entre el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) Luis Minelli y el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende.

En la 40ª temporada de la principal categoría de los derrapes de nuestro país, la tierra colorada no podía estar ausente en el calendario y por eso luego de varias charlas entre ambas instituciones se acordaron los principales detalles para que luego de cinco años los mejores binomios del país aceleren en Misiones.

La última vez que vino el rally Argentino a Misiones fue en el 2015 y se impuso el binomio Marcos Ligato-Rubén García con el Chevrolet Agile MR.

La principal novedad de la 12° edición del Rally de Misiones será que la prueba se disputará íntegramente en Leandro N. Alem, a 65 kilómetro de Posadas, y el epicentro será el predio de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, donde funcionará el Parque de Reparaciones y los cuarteles generales de la prueba, como son cronometraje, prensa y comisariato deportivo.

Mientras que la velocidad plena será por los caminos vecinales de Leandro N. Alem y las serranías de Caa Yarí, Almafuerte que ya fueron utilizados el año pasado cuando vino el Campeonato FIA CODASUR Sudamericano y que por primera vez transitará el rally argentino. También se sumará un tramo en el municipio de Gobernador López. Los caminos de Caa Yarí, Almafuerte y Gobernador López son muy parecidos a los de San Martín de Tours, que tan buena impresión causó entre las tripulaciones del rally nacional.

La AMPyNaR agradeció el apoyo del Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, del Ministro de Deportes Rafael Morgenstern, del Ministro de Turismo José María Arrúa y de la Municipalidad de Leandro N. Alem, a través de su intendente Waldemar Wolemberg para poder acordar todos los detalles solicitados por el Rally Argentino.

“Gracias al apoyo del gobierno de Misiones pudimos volver a traer el Rally Argentino que tanto le gusta a la gente de Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Paraguay y Brasil que seguramente llegarán a Misiones para ver la prueba. Quiero agradecer a Luis Minelli, presidente del Rally Argentino, por confiar en nosotros para llevar adelante la fecha. Tenemos mucho trabajo que hacer y poco tiempo. Lo bueno es que la gente de Alem ya tiene la experiencia del Sudamericano y eso va a ser un gran avance”, indicó Ignacio “Nacho” Allende.

“Va a ser un impacto turístico para toda la región centro porque todas las actividades se van a centrar en Alem, que desde hace rato se merecía tener una fecha del Argentino y seguramente vamos a tener ocupación plena en los hoteles de Oberá, Cerro Azul, San José, San Javier y porque no también en gran parte de Garupá y Posadas”

Entre las novedades que presenta el Rally Argentino Directv en este 2020 es la habilitación de la Clase FIA R5. Además, la RC2 presentará la Maxi Rally Turbo y los autos con kit R4. A ellos se sumarán la RC2 Copa Pirelli (Maxi Rally Turbo -brida 32- / Maxi Rally Aspirados), RC2N, RC3 – Junior, RC5 y Copa Senior (Pilotos mayores de 55 años).

Últimos ganadores:

2015: Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR)

2014: Nicolás Fuchs (Ford Fiesta MR)

2013: Federico Villagra (Ford Fiesta MR)

2012: Federico Villagra (Ford Fiesta MR)

2011: Federico Villagra (Ford Fiesta MR)

2000: Gabriel Raies (Mitsubishi Lancer)

1997: Jorge Bescham (Toyota Celica)

1996: Jorge Bescham (Ford Escort Cosworth)

1995: Jorge Bescham (Peugeot 405 M)

1993: Gabriel Raies (Renault 18 GTX)

1992: Gabriel Raies (Renault 18 GTX)

Fuente: El Territorio

El clima

JARDÍN AMÉRICA Argentina

Divisa extranjera


Publicidades