Una buena respuesta sobre las reliquias

26 de enero de 2025 Diana von Kreitmayr

El tema de las reliquias se ha convertido en un problema para muchas comunidades surgidas de la reforma protestante. Esas comunidades critican, con mayor o menor energía, el hecho de que los católicos usen reliquias.

Hace años un luterano de Suecia tocó el problema y envió sus reflexiones a una religiosa católica (también de Suecia), la Madre María Isabel (Elizabeth) Hesselblad (1870-1957).

El luterano se llamaba Harald Schiller, y envió a la Madre un texto polémico donde criticaba cómo los católicos daban culto a las reliquias.

Madre María Isabel, que antes había sido luterana y que luego se hizo católica, le envió una bella respuesta. Recordó al amigo luterano cómo una vez había encontrado en un hospital de Nueva York, cuando era enfermera, a un profesor enfermo.

El profesor pidió a María Isabel que le trajese un pedazo de lápiz que tenía en su chaqueta. Ella encontró el lápiz y lo trajo al enfermo, que se llenó de alegría: aquel lápiz era un recuerdo de su padre.

Tras reproducir esta sencilla anécdota, Madre María Isabel añadía estas líneas a su amigo luterano:

“Los protestantes afirman a menudo que dependen solo de la Biblia, pero olvidan que el pueblo era sanado de las enfermedades cuando tocaba los huesos de los profetas, como dice la misma Sagrada Escritura. Y todavía más: las personas curaban si se extendían sobre ellas los vestidos del apóstol”.

Luego explicaba: “Mi pensamiento es este: no son los huesos ni los vestidos los que hacen prodigios, es el amor de Dios omnipotente que se irradia y los permite. Las almas y estos cuerpos, de los que quedan solo huesos, mientras vivieron estuvieron unidos a Dios en el amor. El amor de Dios es la cosa más fuerte en todo el Universo”.

Las reliquias son, para los católicos, un recuerdo. A través de ellas hacemos presente hoy ese Amor infinito de Dios, que se manifestó de modo especial en los santos, a los que recordamos, precisamente, gracias a las reliquias...

Fuente: Catholic.net

El clima

JARDÍN AMÉRICA Argentina

Divisa extranjera


Publicidades