25 de marzo: Solemnidad de la Anunciación del Señor

25 de marzo de 2024 Diana von Kreitmayr

El 25 de marzo, la Iglesia celebra el anuncio del cumplimiento de las promesas de salvación. Es la fiesta de la Encarnación: el Hijo eterno del Padre entra en la historia; se hace hombre en la carne de María, una muchacha humilde del pueblo de Israel.

Textos para meditar sobre solemnidad de la Anunciación del Señor

• La vocación de María narrada como en una película. Hay películas que hemos visto tantas veces que somos capaces de repetir algunos diálogos de memoria. Muchas de ellas se ambientan en lugares en los que no hemos estado nunca, pero que nos resultan muy familiares. La anunciación es una de esas películas con las que nos sentimos como en una segunda casa.

• El Papa Francisco, en el mensaje para una Jornada Mundial de la Juventud, explica el alcance de las palabras del Ángel: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios» (Lc 1,30).

• La Anunciación. El descubrimiento de la vocación. El beato Álvaro habla del ejemplo de la Virgen en su respuesta a la llamada de Dios para que fuera Madre del Salvador.

• Vida de María (V): La anunciación de Nuestra Señora. El diálogo más importante de la historia tuvo lugar en el interior de una pobre casa de Nazaret. Sus protagonistas son el mismo Dios, que se sirve del ministerio de un Arcángel, y una Virgen llamada María, de la casa de David, desposada con un artesano de nombre José.

• La Encarnación: Es la demostración por excelencia del Amor de Dios hacia los hombres, pues la Segunda Persona de la Santísima Trinidad —Dios— se hace partícipe de la naturaleza humana en unidad de persona.  

• Ejemplos de fe (V): María, modelo y maestra de fe. Nuestra Madre nos enseña a estar totalmente abiertos al querer divino, incluso si es misterioso. Por eso, es maestra de fe.

• Nazaret: basílica de la Anunciación (del libro “Huellas de nuestra fe”). En Nazaret se venera la habitación donde la Santísima Virgen recibió el anuncio del Ángel. El beato Álvaro del Portillo celebró la Santa Misa en esa gruta.

Fuente: opusdei.org

El clima

JARDÍN AMÉRICA Argentina

Divisa extranjera


Publicidades