Domingo, 05 de Diciembre de 2017
El Parque Nacional Iguazú es el más efectivo del país

La administración del Parque Nacional Iguazú, encabezado por el intendente Sergio Valdecantos, realizó en la jornada del lunes la medición de la efectividad de la gestión 2017, mediante un programa de medición que es utilizado en todos los parques nacionales del mundo que permite hacer un relevamiento de las acciones realizadas durante todo el año y evalúa los
niveles alcanzados de las metas anuales propuestas para mejorar la gestión y la conservación del medio ambiente.

Este año el Parque Nacional Iguazú alcanzó un 67% de efectividad, aumentando 4 puntos respecto al año pasado.

La Medición de Efectividad de Gestión proporciona información periódica sobre el estado de la gestión, siendo una herramienta útil para el seguimiento de las áreas protegidas y los sistemas, y como insumo para la toma de decisiones en diferentes niveles, tendiendo a una gestión adaptable.

En esta oportunidad el intendente del PNI, Sergio Arias Valdecantos, en conjunto con la Coordinadora de Conservación y Uso Público Silvina Fabri, la Coordinadora de Administración y RRHH Carolina Hounsfield, el Jefe de Administración Hernan Llabrés, la Delegación Técnica y el biólogo Atilio Guzmán, se reunieron para la evaluación y análisis de puntos del MEG, que son más de 100 y deben ser cargados al programa.

Sergio Valdecantos en diálogo con El Territorio, explicó que este programa es usado en todos los Parques Nacionales del país y también es usado por todas partesdel mundo, es una herramienta muy interesante que permite hacer un análisis minucioso de las metas y del estado del parque ya sea en el ámbito de la conservación, infraestructura, recursos humanos entre otros.

“Esta medición nos permite analizar de una forma más fina nuestra gestión, a veces no estamos tan empapados en todas las actividades de los diferentes departamentos, pero este análisis nos permite ver qué quedó pendiente y porque no fue concretada la meta de mejora en algún ámbito en su totalidad”.

Valdecantos contó que el año pasado tenían varios vehículos en desuso por desperfectos técnicos, este año gracias al análisis del año pasado, se marcó una meta que fue cumplida y cuentan con vehículos nuevos para mejorar el trabajo del personal, “solucionar el problema de los vehículos nos permitió aumentar un punto en nuestra medición” resaltó.

“Hemos aumentado la medición y quedamos arriba de todos los parques de Argentina, eso es muy importante, vamos a seguir trabajando para lograr un mejores números el año que viene, pero estamos contentos con el resultado” explicó.

“Hay varios puntos que no fueron contados como metas finalizadas ya que solamente faltaban algunas firmas, o detalles y esos items se cuentan como incompletos, esto también nos da pie a finalizar lo pendiente”, remató.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Turismo
Visitas: 14
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La fe es garantía de lo que se espera
Domingo, 12 de Diciembre de 2017
La fe es garantía de lo que se espera
Sin la fe no podríamos subsistir, somos lo que creemos, el poder sin límites está en nuestra fe, cuando hay confianza mostramos lo que verdaderamente somos.


Santo del Día

12 de diciembre: Nuestra Señora de Guadalupe
Domingo, 12 de Diciembre de 2017
12 de diciembre: Nuestra Señora de Guadalupe

Advocación Mariana


Recorriendo el Camino

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Sabías que los perros pueden ser zurdos?
¿Los perros pueden ser diestros, zurdos o ambidiestros? Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Hola soy d Bs as. .buscó a mi mamá. Se llama Cristina mateus. No l conozco. M separaran d ella cuando tinia dos años...M nombre es .Santa agripins Ferreira. .x FAVOR quiero encontrarla. .
Ferreira Santa agripina - 07/12/17 12:38
con toda mi fe y de la mano de nuestro santo amigo San Expedito pido a Dios por la salud de Mari, por su recuperacion. evangelio San Mateo 8, 5 -11. YO NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES A MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANAR.
norma - 28/11/17 20:55
PEDIMOS A NUESTRO SANTO SAN EXPEDITO QUE SIEMPRE LO LLEVO CONSIGO MISMO QUE NOS PROTEJA A MI SEÑORA ALICIA PURICELLI Y A MI OSVALDO CALTABIANO QUE LOS ESTUDIOS EN SANGRE QUE TENEMOS QUE HACER EL DIA MARTES SALGAN TODOS BIEN Y SIN PROBLEMAS Y ADEMAS QUE EL TAC QUE ME HACEN A MI SALGAN NORMAL GRACIAS POR TODOS Y EL SEÑOR LOS PROTEJA A UDS. Y A NOSOTROS MUCHA GRACIAS POR TODO
OSVALDO - 19/11/17 11:15
Hola quiero mandarle un saludo a mi abu nilda que cumple 60
Maria - 08/11/17 14:27
hola pasa un tema de san marino grasias
ezequiel - 01/11/17 19:13

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 14 usuarios en linea