Domingo, 05 de Diciembre de 2017
"Tenemos la más firme voluntad de integrarnos con el sur de Brasil"

En el marco de la firma de un convenio técnico específico sobre Seguridad Pública, con el estado brasileño de Santa Catarina, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua mantuvo una cordial reunión con su par de ese país, Joao Raimundo Colombo. Además firmaron un acuerdo marco de cooperación que abarca Salud, Ecología, Deportes, Cultura, Agro e Infraestructura.

"Tengo la íntima convicción, la certeza profunda en mi corazón, de que estos acuerdos sobre la Seguridad, la Salud, la Educación, lo que hace a los pueblos de frontera, no a los Gobiernos, sino a los pueblos, es muy importante" destacó el mandatario provincial.

El encuentro protocolar, al que Passalacqua calificó como "histórico", por la importancia de los convenios que servirán de punto de partida para futuras acciones de mutua cooperación entre ambos estados, se desarrolló en la residencia oficial del gobernador Colombo, en Florianópolis, capital del Estado de Santa Catarina.

En lo que atañe a Seguridad Pública, el mandatario misionero recalcó "Nosotros somos una provincia muy pequeña pero que le gusta veranear mucho en Brasil, y especialmente en las playas de Santa Catarina, entonces nos sentimos en la obligación, más allá de que han habido experiencias anteriores, de mejorarla, hacerla muy bien, hacerla debidamente, correctamente, inteligentemente y creo que está seguridad para los misioneros también se trasunta en una seguridad para los propios hermanos brasileños porque les quitamos también problemas y eso es bueno para todos, para los pueblos de la frontera. A mí eso me llena de orgullo", insistió.

El convenio técnico en el área de seguridad pública, tiene por objeto efectivizar, estimular y acompañar acciones conjuntas de los respectivos Gobiernos. Uno de los puntos principales del acuerdo permite la disposición de Policías de la Provincia de Misiones quienes participarán como observadores policiales y elementos de nexo en apoyo al Operativo Veraneo de Santa
Catarina. Concretamente, la Policía de Misiones destacará tres oficiales, uno en Florianopolis, otro en Bombinhas, y el restante en Camboriú.

"Hay muchísimas cosas para hacer, hace poco se hizo un evento de cooperativas en Chapecó que fue de un éxito fenomenal, hay muchas cosas para hacer en conjunto. Ahora vamos a tener, en marzo o en abril el primer vuelo Florianópolis –Misiones con AirEuropa. Va a conectar Iguazú - Porto Alegre, Iguazú –Curitiba, Iguazú -Florianópolis tres veces por semana. Eso va a acelerar el intercambio y ese aceleramiento nos obliga a la clase política y a la clase dirigente a ponernos en situación de ese aceleramiento en todos los sentidos. Nosotros tenemos la más firme voluntad de integrarnos fuertemente con el sur de Brasil. Y quiero que eso se vea especialmente en los hechos, para eso vamos a cumplimentar con seguridad porque para eso el pueblo nos puso en el lugar que nos puso", enfatizó Passalacqua.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Politica
Visitas: 251
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

13%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La salvación se decide en la práctica
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
La salvación se decide en la práctica
Los primeros para Dios son con frecuencia los últimos para los hombres. Porque Dios no juzga según las apariencias, sino que ve en el corazón.


Santo del Día

20 de septiembre: 103 mártires de Corea
Domingo, 20 de Septiembre de 2018
20 de septiembre: 103 mártires de Corea

Santos Martires Coreanos


Micro producciones Lujan

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Saludos para Carlos cruz le dedicó la canción aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:44
Saludos a Carlos cruz Hernández y quiero dedicarle aliados del tiempo
Andrea - 20/09/18 19:41
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 6 usuarios en linea