Domingo, 08 de Noviembre de 2017
Juan Pablo I podría ser declarado venerable por el Papa Francisco

Con un voto unánime, la Congregación para la Causas de los Santos reconoció las virtudes heroicas de Juan Pablo I y ahora solo se estaría a la espera de que el Papa Francisco apruebe el decreto que lo declara venerable, lo cual podría darse el próximo jueves.

Así lo informó este martes Avvenire, el diario de la Conferencia Episcopal Italiana. “La sesión de los cardenales y obispos dio el voto positivo unánime para el reconocimiento de las virtudes heroicas de Juan Pablo I. Se espera para el jueves la aprobación del Papa al decreto”, señaló.

El medio recordó que el 1 de junio la comisión de teólogos también dio un voto unánime a favor de la causa del “Papa de la sonrisa”.   


“Se concluye así la fase romana de la causa de canonización de Albino Luciani que se abrió en marzo de 2008”, indicó. La Positio, documento que recoge las pruebas que demuestran la heroicidad de virtudes y fama de santidad, está compuesto por cinco volúmenes de 3.600 páginas.

“Con el decreto aprobado por el Papa, cuya publicación está prevista para el jueves, se cierra por tanto el trámite final para la proclamación de las virtudes, que hace venerable al Papa Juan Pablo I. Para llegar a la beatificación se espera ahora el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión”, señala Avvenire.

Albino Luciani nació el 17 de octubre de 1912. Fue elegido como el Papa número 263 el 26 de agosto de 1978. Falleció 33 días después, el 28 de septiembre del mismo, siendo su pontificado uno de los más breves de la historia.

Además fue el primer Pontífice nacido en el siglo XX y el último Papa italiano hasta el momento.


Fuente: Aci Prensa
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Religion
Visitas: 336
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Un pequeño esfuerzo y serás santo
Domingo, 13 de Diciembre de 2018
Un pequeño esfuerzo y serás santo
Se necesita dejar de ver las cosas desde una visión humana para comenzar a verlas desde la perspectiva de Dios.


Santo del Día

13 de diciembre: Santa Lucía
Domingo, 13 de Diciembre de 2018
13 de diciembre: Santa Lucía

Virgen y Mártir


Confidencias

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01
SALUDOS A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS DE PALNORTE FELICIDADES
SONIA - 04/12/18 15:51
BESOS A MI FLACA DEILY DE PAL NORTE DE PARTE DE ENRIQUE
SONIA - 04/12/18 15:49
sanxepedito te pido perdon todopor todo que ise mal tepido melludes salir de la calle medes suerte con mitageta de la vitasional cuida de mi famili deme suete para que mi tia elejandjdra me pueda presta la plata para al qilar de me vun do migo deme vuena se mana que nunca me falte la plata cuida de mi amparo cuda de mi hija sofia belen musi cuida la salu de todas mis tia tanto como mi ti adriana
ezequiel musi  - 24/11/18 19:22

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 11 usuarios en linea