Domingo, 04 de Septiembre de 2017
Nuevo capítulo de la eterna inauguración del hospital Samic de Oberá


Inaugurar varias veces la misma obra forma parte del manual de estilo del gobierno renovador. Es un recurso canallesco pero que a Rovira, Closs y Passalacqua le ha dado buenos resultados políticos. El sábado la ciudad de Oberá asistió a otra absurda ceremonia en la que se “inauguró” el nuevo hospital Samic. Tras la derrota en las PASO de agosto los popes renovadores tomaron conciencia de que el margen para inaugurar una misma obra en varias etapas ya no es infinito porque pareciera que la sociedad obereña se está despertando. De modo tal que el gobernador Hugo Passalacqua pergeñó una nueva estrategia comunicacional: 1º-bajó línea a su aparato de propaganda para que no promocionen el asunto como una “inauguración”, sino como “una puesta en funcionamiento” 2º-separó el acto de “puesta en funcionamiento”, cosa que sucedió el sábado por la mañana, de su presencia recorriendo las obras, cosa que sucedió el sábado por la tarde ¿Qué fue lo que “se puso en funcionamiento” este sábado en el nuevo Samic de Oberá?  La guardia, la sala de diagnóstico por imágenes y el banco de sangre. Apenas el 10% del total de la obra. Pero entonces, cabe la pregunta ¿qué puso en funcionamiento Maurice Closs en 2015, cuándo se anunció que se había inaugurado lo mismo que se “inauguró” este sábado? Respuesta: nada. La obra comenzó hace cinco años con un presupuesto inicial de ciento cuarenta millones de pesos que se amplió a cuatrocientos millones el año pasado. El nuevo Samic, levantado enfrente del otro Samic, no funcionó para nada en estos dos años y solo sirvió como mate-bar. Los vecinos acudían allí para aprovechar el fresco y sentarse a tomar mate aprovechando la estructura del gigante vacío. ¿Cuándo estará ciento por ciento concluido?  Dicen que en 2019, casualmente, otro año electoral y en el que se elegirá nuevo gobernador. En la “recorrida” de este sábado acompañaron a Passalacqua, el alcalde obereño Carlos Fernández, el ministro de salud Walter Villalba  y el actual diputado nacional, exgobernador y candidato nuevamente a senador nacional, Maurice Closs. “Mauri” estuvo presente entonces las dos veces: hace dos años cuando se “inauguró” y ahora cuando se “puso en funcionamiento”. De hecho lo del sábado fue un calco de 2015: el mismo lugar, el mismo público, las mismas palabras, los mismos aplaudidores… Lo único distinto, y por bueno, fue la entrega de un subsidio del estado provincial al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá para la construcción de un cuartel. ¿El monto otorgado? Más de un millón de pesos. Hace más de quinientos años Nicolás Maquiavelo advirtió que “Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos”. Y en eso se debaten Passalacqua y Closs cada vez que visitan Oberá. Intentando que vuelvan a ser mayoría los que se fijan en lo que parecen y no vuelva a ocurrir lo de las PASO. Cuando la mayoría se fijó en lo que son. 


Fuente: Misiones Cuatro
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Politica
Visitas: 125
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La fe es garantía de lo que se espera
Domingo, 12 de Diciembre de 2017
La fe es garantía de lo que se espera
Sin la fe no podríamos subsistir, somos lo que creemos, el poder sin límites está en nuestra fe, cuando hay confianza mostramos lo que verdaderamente somos.


Santo del Día

12 de diciembre: Nuestra Señora de Guadalupe
Domingo, 12 de Diciembre de 2017
12 de diciembre: Nuestra Señora de Guadalupe

Advocación Mariana


Recorriendo el Camino

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Sabías que los perros pueden ser zurdos?
¿Los perros pueden ser diestros, zurdos o ambidiestros? Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Hola soy d Bs as. .buscó a mi mamá. Se llama Cristina mateus. No l conozco. M separaran d ella cuando tinia dos años...M nombre es .Santa agripins Ferreira. .x FAVOR quiero encontrarla. .
Ferreira Santa agripina - 07/12/17 12:38
con toda mi fe y de la mano de nuestro santo amigo San Expedito pido a Dios por la salud de Mari, por su recuperacion. evangelio San Mateo 8, 5 -11. YO NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES A MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANAR.
norma - 28/11/17 20:55
PEDIMOS A NUESTRO SANTO SAN EXPEDITO QUE SIEMPRE LO LLEVO CONSIGO MISMO QUE NOS PROTEJA A MI SEÑORA ALICIA PURICELLI Y A MI OSVALDO CALTABIANO QUE LOS ESTUDIOS EN SANGRE QUE TENEMOS QUE HACER EL DIA MARTES SALGAN TODOS BIEN Y SIN PROBLEMAS Y ADEMAS QUE EL TAC QUE ME HACEN A MI SALGAN NORMAL GRACIAS POR TODOS Y EL SEÑOR LOS PROTEJA A UDS. Y A NOSOTROS MUCHA GRACIAS POR TODO
OSVALDO - 19/11/17 11:15
Hola quiero mandarle un saludo a mi abu nilda que cumple 60
Maria - 08/11/17 14:27
hola pasa un tema de san marino grasias
ezequiel - 01/11/17 19:13

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 9 usuarios en linea