Domingo, 17 de Julio de 2017
El Arzobispo de Corrientes dio un fuerte mensaje sobre el narcotráfico en Itatí

En marzo, Itatí se vio conmocionada por la detención del intendente, Roger Terán y el vice, Fabio Aquino, involucrados en un caso de narcotráfico. En el marco de la misa por la 117º Coronación Pontificia de la Virgen Morena, Andrés Stanovnik dio un mensaje a la sociedad.
En la homilía en el atrio de la Basílica de Itatí, Monseñor comenzó el mensaje a la feligresía haciendo referencia al lema de este año: “Miraste con ojos de Misericordia”. Así, dijo que “la Virgen sostiene para no ceder ante la tentación del desaliento, ni ante la seducción de tomar el camino fácil”, señaló Stanovnik.
“Hoy nos acechan ‘hordas salvajes‘, que piratean por el río y se mueven libremente por nuestras calles”, enfatizó el Arzobispo. Continuó su mensaje diciendo que “algunas son más visibles que otras; las hay disfrazadas y seductoras”.
Aseguró que las drogas atentan contra los jóvenes y niños. “Asestan dardos mortíferos en los más vulnerables, ofreciéndoles una salida fácil y placentera, pero tan efímera como devastadora”, manifestó en el mensaje a los feligreses que se encontraban en la plaza Fray Luis Bolaños.
En su plegaria hacia la Virgen de Itatí, Stanovnik pidió: “Ver el verdadero enemigo de la condición humana, el padre de la mentira, el que engaña con la promesa de alcanzar una vida feliz y segura en poco tiempo y sin esfuerzo alguno”.
“María cuando se trata de auxiliar a sus hijos; que también nuestra respuesta a dejarnos ayudar por ella sea sin demora. Entonces, en esa conjunción armoniosa de voluntades, surge el milagro.
Así lo vive un grupo numeroso de itateños, que se reúne todos los días en el Camarín de la Virgen, después de los sucesos que conmovieron a este pueblo y a todo el país”, manifestó en su mensaje Monseñor. Dio la homilía ante la atenta mirada de Ricardo Colombi, los candidatos a gobernadores por los distintos frentes, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, y el jefe de la Policía provincial, Eduardo Acosta.

Fuente: Diario Época
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Religion
Visitas: 363
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

21%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Un pequeño esfuerzo y serás santo
Domingo, 13 de Diciembre de 2018
Un pequeño esfuerzo y serás santo
Se necesita dejar de ver las cosas desde una visión humana para comenzar a verlas desde la perspectiva de Dios.


Santo del Día

13 de diciembre: Santa Lucía
Domingo, 13 de Diciembre de 2018
13 de diciembre: Santa Lucía

Virgen y Mártir


Confidencias

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01
SALUDOS A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS DE PALNORTE FELICIDADES
SONIA - 04/12/18 15:51
BESOS A MI FLACA DEILY DE PAL NORTE DE PARTE DE ENRIQUE
SONIA - 04/12/18 15:49
sanxepedito te pido perdon todopor todo que ise mal tepido melludes salir de la calle medes suerte con mitageta de la vitasional cuida de mi famili deme suete para que mi tia elejandjdra me pueda presta la plata para al qilar de me vun do migo deme vuena se mana que nunca me falte la plata cuida de mi amparo cuda de mi hija sofia belen musi cuida la salu de todas mis tia tanto como mi ti adriana
ezequiel musi  - 24/11/18 19:22

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 14 usuarios en linea