Domingo, 01 de Junio de 2017
Hoy es el Día Mundial de la Leche: conozcamos más de sus aportes nutricionales

Hoy 1 de junio, se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha que fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el propósito de incentivar el consumo de productos lácteos en todo el mundo. En el año 2001 fue el primer día en el que tuvo lugar esta celebración.

Se trata de un día en el que se pretende enseñar a la población mundial los beneficios que la leche a aporta al ser humano, en cuanto a sus componentes nutricionales.

La leche es un alimento importante, ya que contiene nutrientes que contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo, su consumo es beneficioso durante todas las etapas de la vida, desde la infancia, en la adolescencia, en la etapa adulta, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Cabe destacar que, desde el nacimiento, hasta los 2 años de edad se prioriza la lactancia materna.

¿Cuáles son los aportes nutricionales de la leche?

Aporta proteínas de alto valor biológico, es decir de buena calidad para el organismo. Las proteínas son unidades estructurales del cuerpo, necesarias para las funciones de todos los sistemas del organismo.
Es rica en calcio: fundamental para la formación y salud de los huesos, los dientes, contracción muscular, entre otros. El calcio contenido en la leche y sus derivados es el más aprovechable por el organismo, a diferencia de otros alimentos que también lo contienen. Con 3 porciones de lácteos al día cubrimos nuestro requerimiento diario de calcio.
Aporta vitaminas A, D y del complejo B: todas ellas importantes para la salud de la piel, la vista, los huesos y el sistema inmunológico.
Aporta otros minerales como magnesio y fósforo: necesarios para los huesos, articulaciones y los músculos del cuerpo.
Debido a su contenido en lactosa, que es el hidrato de carbono de la leche, muchas presentan síntomas de malestar gastrointestinal cuando la ingieren, esto se debe a que pueden tener intolerancia a la misma, debido a la falta de enzimas en el intestino, necesarias para digerir normalmente a la lactosa. Por ello, se puede presentar síntomas de dolor, gases y cuadros de diarreas. Ante esta situación se puede optar por leches reducidas en lactosa o los derivados lácteos como el yogur y los quesos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, si deseamos reducir el aporte de grasas de la leche, podemos elegir una descremada, así podemos aprovechar de todos los demás nutrientes y consumir menos grasas saturadas.

En los últimos tiempos ha habido muchas controversias en cuanto al beneficio de consumir leche en la edad adulta. No, obstante a ello, y a la elección de cada uno, tanto la leche como sus derivados, son alimentos ricos en nutrientes de buena calidad, donde los cuales son muy biodisponibles, es decir aprovechables por el cuerpo.

Por la licenciada Romina Krauss – M.P. N° 147


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Salud
Visitas: 436
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

15%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La Misericordia
Domingo, 20 de Julio de 2019
La Misericordia
Ser misericordioso es tener un corazón compasivo. La misericordia, junto con el gozo y la paz, son efectos del amor; es decir, de la caridad


Santo del Día

20 de julio: San Apolinar de Rávena
Domingo, 20 de Julio de 2019
20 de julio: San Apolinar de Rávena

Obispo y Mártir


Musica de la frontera

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El 97% de las botellas de plástico en Noruega se reciclan
El programa propuesto por Noruega para el reciclaje está surgiendo efecto: hasta el 97% de las botellas de plástico del país se reciclan. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
GRACIAS POR EL DIA CON MI HIJA CULDALA DONDE BALLLA CUIDALA DE TODO MAL CUIDA MUCHO DE MI TIA ADRIANA QUE NUCA ME FALTE LA PLTA EL TECHO COMIDA DAME BUEN DIA MAÑANA CUIDA DE MI AMPARO DAME BUEN FIDE SE MANA QUE NO LLUVA
EZEQUIEL MUSI - 17/07/19 17:41
Quiero dejar mi mensaje si mi hija está escuchando sólo decir que regrese a casa porque hace una semana se perdió y no encontramos se llama Crystal Muñoz
Esther - 13/07/19 09:03
grasias sanxepedito po el dia que me diste ver mi hioja en mi cumpleaño dame buen dia mañana lunes y el marte cuida de mi hija sofia belen musi dode valla cidala de todo mal fudame que no se valla con la madredios lo mas quete pido si no mi hija tener buen futuro con la maadre mi familisi lo unico te pido dios mi santo que me protegen de todo mal que nuca me falte la plata cuida de mi amparo dame vuen dia mañana
ezequiel musi - 06/07/19 21:04
Como andan.. aka el agus de marilo Un saludo para mi compañero polaco Que hoy es el cumpleaños Graxiiaas vamos el torna
Agustin arellano - 09/05/19 19:32
yudame saxepedito para ponerme de novio floresia cuida de mi hija sofian belen musi donde balla cuida de mi familia que nuca me falte laplata dame vuen fide semana
ezequiel musi - 03/05/19 22:51

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 18 usuarios en linea