Domingo, 24 de Abril de 2017
En los próximos días liberarán al puma que atraparon el sábado en Puerto Iguazú

Sergio Valdecantos, intendente del Parque Nacional Iguazú contó en Radio Libertad que el ejemplar está en excelentes condiciones y por ahora permanecerá en el Parque Ecológico de Candelaria hasta tanto, se logre ponerle un collar satelital para luego liberarlo en la selva, lejos del área Cataratas.

En las primeras horas del último sábado y tras varios meses de búsqueda finalmente atraparon al puma que había tomado como habitad la zona de paseos del Parque Nacional Iguazú. Es un ejemplar macho joven de 44 kilos.

Valdecantos contó que una vez activada la alarma que tiene la trampa que habían puesto para capturar al animal se montó el operativo de rescate con veterinarios, biólogos y guardaparques. Así una vez sedado se trasladó el puma a Candelaria donde fue recibido por el equipo médico de la reserva y autoridades de Ecología.

Lo que viene ahora, según el funcionario será la colocación de un collar satelital que permitirá monitorear al ejemplar y luego su liberación en una zona alejada de la selva.

“Las trampas no son letales, al contrario tienen una especie de lazo que cuando el animal lo pisa queda atado a una de sus patas. Ya sedado se le hicieron varias tomas de muestras de sangre, mediciones, e incluso hasta se anotó el tamaño de sus dientes”, añadió.

Respecto a la liberación del animal dijo que es una especie territorial y tras este operativo, donde ya se ha identificado puntualmente a este ejemplar, se seguirá monitoreando la zona como se hace habitualmente. También aclaró que este no es el único animal que existe en el parque ya que saben de la presencia de otros pumas como también yaguaretés. “El tema con este puma en particular era que había tomado como su territorio la zona pública del Parque y es un sitio donde circulan un millón y medio de visitantes al año. Nuestra prioridad es la seguridad de la gente y vamos a seguir trabajando como lo hacemos siempre. Hoy estamos muy contentos con cómo ha salido todo”, remarcó.


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Ecología
Visitas: 272
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Buen Pastor - Vinculación con Cristo
Domingo, 24 de Abril de 2018
Buen Pastor - Vinculación con Cristo
Yo doy la vida eterna a mis ovejas.


Santo del Día

24 de abril: San Fidel de Sigmaringen
Domingo, 24 de Abril de 2018
24 de abril: San Fidel de Sigmaringen

Sacerdote y Mártir


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Es cierto que cuando mueres crece el pelo y las uñas?
Es algo que se lee en muchos sitios: “cuando mueres, crecen las uñas y el cabello”. No, no es así exactamente. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
pido que la resonancia del recto que me hacen mañana viernes 6 sus resultado salga todo bien y sin problemas muchas gracias san expedido siempre te tengo presente
osvaldo  - 05/04/18 08:53
pido que la visita a la contactologa por mis lentes de contacto que estoy para ver de cerca tiene un pequeño defecto necesito que en lo posible tenga solucion para seguir usandolo gracias por todo y gracias a san expedito
osvaldo - 19/03/18 11:20
querido san expedito siempre te llevo conmigo te pido que los analisis en general que me hacen en sangre y orina salgan todos bien y sin problemas siempre que pido a san expedito todo se cumple y tengo mucha fe y son creyente gracias por todo
osvaldo caltabiano - 19/03/18 11:16
agradecere ayuda para poder salir de una situación incomoda que se le presentó a nivel social, complicándole su normal vida . agradesco la atencion y saludo atte.
ricardo - 02/02/18 19:05
SANTO PADRE SAN EXPEDITO, PEDIMOS QUE NOS PROTEJAS SIEMPRE TE LLEVO CONMIGO MISMO EL DIA 3 DE FEBRERO INICIAMOS UN DESCANSO Y NUESTRO PEDIDO QUE EL VIAJE SEA SIN PROBLEMAS Y NUESTRO DESCANSO SEA NORMAL Y SIN INCONVENIENTES Y CUANDO REGRESEMOS A NUESTRO HOGAR LLEGUEMOS BIEN A DESTINO MUCHA GRACIAS POR TODO LO QUE PIDO QUE DIOS TE PROTEJA Y NOS PROTEJA A LOS DOS OSVALDO Y ALICIA
OSVALDO  - 31/01/18 08:23

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 3 usuarios en linea