Domingo, 07 de Marzo de 2017
Desmienten información relacionada con la muerte de un yaguareté en Misiones

Investigadores del Proyecto Yaguareté desmintieron categóricamente la información que circuló en distintos medios de la región, sobre la supuesta muerte de un ejemplar de la especie en un parque provincial de Misiones. El dato llegó hasta el propio diario La Nación de Buenos Aires, que también reprodujo el testimonio de un episodio ocurrido en el año 2012.

“Pedimos a los medios que retiren la información errónea y agradecemos a todas las personas que nos han contactado para contrastar este hecho”, dice en un comunicado publicado este martes en su página de Facebook el Proyecto Yaguareté. “No entiendo cómo algunos medios pudieron haber publicado la información sin chequearla”, expresó Agustín Paviolo, coordinador del proyecto, al tiempo que confirmó que se trataba del hecho ocurrido cinco años atrás.

Silvia Benito, a cargo del área de prensa del proyecto dijo que posiblemente el error se haya producido porque el yaguareté llamado Guacurarí fue cazado por furtivos el 28 de febrero de 2012, y probablemente en las redes sociales se haya compartido algún “recuerdo”.

“Estuvimos rastreando por donde pudieron sacar los medios la información y creemos que fue desde la página de Conservación Argentina, que publicaron que hacía 5 años habían cazado a Guacurarí”, indicó Benito en diálogo con Misiones OnLine. Además agregó que “afortunadamente no hemos tenido un registro de otro caso en el último tiempo, por lo que no queremos que se genere confusión ni que se difunda información que no es correcta”.

El Proyecto Yaguareté pertenece a una ONG de Misiones que se llama CeIBA, Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico, en la que trabajan biólogos de distintas líneas, desde mamíferos, aves, plantas, etc. Dentro de lo que es el proyecto en sí, son entre 10 a 15 profesionales que trabajan activamente, entre biólogos, veterinarios y guardaparques que colaboran de forma directa y muchos otros colaboradores indirectos.

“Ahora mismo seguimos trabajando en el análisis de los datos de la última campaña de monitoreo que hicimos en 2016. Tenemos muchísima información que analizar para conocer el estado actual de las poblaciones de yaguaretés, ya que los últimos datos que tenemos registrados son de la campaña de 2014. Como son muchos datos, muchas fotografías de cámaras trampa, nos está llevando un tiempo y recién en unos meses podremos ver cuál es el estado actual de la población”, informó la responsable de prensa.

Agustín Paviolo es el coordinador del Proyecto Yaguareté junto con Carlos De Angelo y Mario Di Bitteti es el coordinador general del proyecto, mientras que la presidenta a cargo de CeIBA es Carolina Miño.


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Ecología
Visitas: 456
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

13%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Un pequeño esfuerzo y serás santo
Domingo, 13 de Diciembre de 2018
Un pequeño esfuerzo y serás santo
Se necesita dejar de ver las cosas desde una visión humana para comenzar a verlas desde la perspectiva de Dios.


Santo del Día

13 de diciembre: Santa Lucía
Domingo, 13 de Diciembre de 2018
13 de diciembre: Santa Lucía

Virgen y Mártir


Mi mundo

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01
SALUDOS A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS DE PALNORTE FELICIDADES
SONIA - 04/12/18 15:51
BESOS A MI FLACA DEILY DE PAL NORTE DE PARTE DE ENRIQUE
SONIA - 04/12/18 15:49
sanxepedito te pido perdon todopor todo que ise mal tepido melludes salir de la calle medes suerte con mitageta de la vitasional cuida de mi famili deme suete para que mi tia elejandjdra me pueda presta la plata para al qilar de me vun do migo deme vuena se mana que nunca me falte la plata cuida de mi amparo cuda de mi hija sofia belen musi cuida la salu de todas mis tia tanto como mi ti adriana
ezequiel musi  - 24/11/18 19:22
maname saludos desde venezuela pliss
franchesca  - 23/11/18 16:52

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 11 usuarios en linea