Domingo, 28 de Octubre de 2016
¿El futuro? Presentaron un enchufe solar

El pasado día 24 de octubre comenzó la Dubai Design Week, un festival en el que diseñadores de 26 países diferentes muestran un total de 135 proyectos de las más diversas categorías.

Uno de los más sorprendentes ha sido el presentado por los estudiantes Kyuho Song y Boa Oh, graduados por el Instituto de Diseño de Seúl, que mostraron el prototipo funcional de un enchufe solar: uno de los lados tiene paneles solares, mientras que el otro tiene agujeros para insertar un enchufe de dos clavijas.

La idea es que peguemos el enchufe, usando ventosas, en cualquier ventana que reciba la luz solar directamente. Los paneles se encargarán de cargar su batería interna y generar la energía necesaria.

Tarda entre cinco y ocho horas para cargar completamente, pero después podrá ofrecer hasta 10 horas de energía, según comentan en Business Insider.

De momento trabaja con unos 1.000 mAh, lo que permite mantener un foco de 60 vatios encendido durante aproximadamente 20 horas, aunque aún no es suficiente para cargar muchos de los dispositivos que tenemos en casa. Ahora están trabajando en aumentar el tiempo de almacenamiento de la batería y la carga del dispositivo, ya que de momento solo es un prototipo, sin intención de ponerlo a la venta de forma inmediata.

El motivo por cual han decidido poner un enchufe de dos clavijas en lugar de una salida USB, por ejemplo, es desconocido, ya que está claro que este dispositivo no servirá para enchufar la TV, ni la lavadora, ni el aire acondicionado ni cualquiera de los aparatos que necesitan corriente alterna.

Habrá que esperar cómo evoluciona, pero de momento es un invento destacable entre las tecnologías que nos siguen llegando día a día.

Vía: Whatsnew


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Tecnología
Visitas: 678
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

19%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Fundamentos bíblicos del ayuno
Domingo, 28 de Febrero de 2020
Fundamentos bíblicos del ayuno
El vacío físico que se experimenta en el ayuno nos ayuda a darnos cuenta de nuestro vacío interior.


Santo del Día



Confidencias

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El pingüino emperador camino a la extinción
Sí, existe el calentamiento global, aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
gracias sanxepedito por ayudarme que silvana me perdono cuida de mi hija dame buen fide semana
ezequiel musi  - 03/02/20 17:27
dame vuen finde semana que nuca me falte la plata cuidade mi hija sofia belen musi cuidala de to mal cuidaME DE TODO MAL
ezequiel musi - 31/01/20 16:12
sanxepedito gracias por en pugarme sia silvana para segir con elle nuca mega separar de ella cuidala de todo mal cuida me de todo mal donde balla a lludame que me perdone cuida de mi amparo cuida de mi hija de todo mal
ezequiel musi  - 29/01/20 16:34
sanxepedito da me vuen fide semana que nuca mefalte la plata cuida de mi higa que se llle ve vien con mi tia cuida me de todo mal
ezquiel musi  - 27/01/20 10:41
gracias saxepedito por aspemitido que me dejo
ezequiel musi - 12/01/20 10:55

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 36 usuarios en linea