Domingo, 24 de Marzo de 2020
Cuarentena, día 5: la gente abandonó las calles

Podrá ser la suma con el segundo día consecutivo de feriado, lo cierto es que este martes 24 de marzo gran parte de la ciudad de Posadas no tiene vida alguna más que puñados de personas que salen por comidas y bebidas, alguna que otra por medicamentos.

Uno de los ejemplos de la cuarentena total es el barrio del club Capri, una continuidad de la céntrica calle Bolívar y la ruidosa y cargada avenida Centenario que ahora luce desértica. Hasta la avenida Lavalle con las paradas atestadas de los alumnos de la Industrial que ahora no tiene a ningún pasajero esperando por las tres líneas de colectivos que pasan distanciados ahora y con asientos extrañamente vacíos.

Todo es el antes y el ahora. Un antes ruidoso y abarrotado de vehículos (como frente al Capri) al ahora vacío que asusta. Las comparaciones son muchas. Que parece estar en guerra. Pero ni siquiera alguien dispara. Ni los perros ladran.

Los comercios se adaptan en horarios especiales y la gente debe hacer fila en la vereda separados uno del otro en un metro de distancia. Parece mucho. Pero no. Es lo que se fue convirtiendo a medida que el aislamiento empezó a ser comprendido por la mayoría de la gente que se silencia al ver el ritmo de muertos en Italia y España. Que se atemoriza por lo que se lleva a cabo en el país y acá a la vuelta de la esquina.

Lo global se viralizó y no es una película de Netflix. Es tan real que caminar por este pedazo de ciudad es extrañamente conmovedor. Muchos trabajan desde sus casas. Primero era un sueño cumplido. Ahora es como estar en una caja sin aperturas.

La gente abandonó las calles. Desde siglos pasados el mundo busca llegar a donde sea desde cualquier punto de la redonda tierra. La conectividad, la movilidad en autos, motos, trenes, cruceros, aviones. Más rápidos y más cómodos. Ahora la población se reduce en la encerrona que es real.

La privacidad pronto empezará a inquietar, cuando era lo más preciado por estos tiempos de tecnologia sorprendente pero sin remedios para un mosquito o una bacteria.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Coronavirus
Visitas: 42
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

San Juan: El Discípulo Amado
Domingo, 07 de Abril de 2020
San Juan: El Discípulo Amado
Era judío de Galilea, hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el Mayor


Santo del Día

Juan Bautista de la Salle
Domingo, 07 de Abril de 2020
Juan Bautista de la Salle

Presbítero, Educador y Fundador


Patio chamamecero

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El pingüino emperador camino a la extinción
Sí, existe el calentamiento global, aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
gracias sanxepedito por ayudarme que silvana me perdono cuida de mi hija dame buen fide semana
ezequiel musi  - 03/02/20 17:27
dame vuen finde semana que nuca me falte la plata cuidade mi hija sofia belen musi cuidala de to mal cuidaME DE TODO MAL
ezequiel musi - 31/01/20 16:12
sanxepedito gracias por en pugarme sia silvana para segir con elle nuca mega separar de ella cuidala de todo mal cuida me de todo mal donde balla a lludame que me perdone cuida de mi amparo cuida de mi hija de todo mal
ezequiel musi  - 29/01/20 16:34
sanxepedito da me vuen fide semana que nuca mefalte la plata cuida de mi higa que se llle ve vien con mi tia cuida me de todo mal
ezquiel musi  - 27/01/20 10:41
gracias saxepedito por aspemitido que me dejo
ezequiel musi - 12/01/20 10:55

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 28 usuarios en linea