Domingo, 11 de Febrero de 2020
Coronavirus: ya hay mil muertos y la OMS lo considera una "amenaza muy grave" para el mundo

El balance de la epidemia de nuevo coronavirus superó este martes la cifra de mil muertos. La OMS (Organización Mundial de la Salud), por su parte, que envió una misión de expertos a China, teme que el aumento de casos de transmisión fuera del país aumente su propagación a través del mundo.

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron 108 nuevos fallecimientos en 24 horas, el balance diario más importante registrado hasta ahora. El número de contaminaciones confirmadas es de 42.000.


 
El primer fallecimiento, imputado al virus 2019-nCoV, aparecido en diciembre en la ciudad china de Wuhan (centro), había sido anunciado el 11 de enero. Un mes más tarde la epidemia dejó 1.016 muertos en China continental (sin Hong Kong ni Macao), según un balance oficial publicado el martes.

Sin embargo, como ya ocurrió varias veces durante la última semana, el número de casos diarios (2.478) disminuyó en relación al día anterior.

El presidente chino, Xi Jinping, por su parte, pidió el lunes tomar "medidas más fuertes y decisivas para frenar decididamente el impulso del contagio", tras visitar un hospital en un barrio residencial de Pekín llevando una máscara.

La mayoría de las compañías aéreas dejaron de volar a China continental. Varios países cerraron sus fronteras a los que vienen del país. 

Fuera de China continental, el virus mató a dos personas, una en Filipinas y otra en Hong Kong. Más de 400 casos de contaminación fueron confirmados en treinta países y territorios.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Internacionales
Visitas: 40
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Fundamentos bíblicos del ayuno
Domingo, 28 de Febrero de 2020
Fundamentos bíblicos del ayuno
El vacío físico que se experimenta en el ayuno nos ayuda a darnos cuenta de nuestro vacío interior.


Santo del Día



Confidencias

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El pingüino emperador camino a la extinción
Sí, existe el calentamiento global, aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
gracias sanxepedito por ayudarme que silvana me perdono cuida de mi hija dame buen fide semana
ezequiel musi  - 03/02/20 17:27
dame vuen finde semana que nuca me falte la plata cuidade mi hija sofia belen musi cuidala de to mal cuidaME DE TODO MAL
ezequiel musi - 31/01/20 16:12
sanxepedito gracias por en pugarme sia silvana para segir con elle nuca mega separar de ella cuidala de todo mal cuida me de todo mal donde balla a lludame que me perdone cuida de mi amparo cuida de mi hija de todo mal
ezequiel musi  - 29/01/20 16:34
sanxepedito da me vuen fide semana que nuca mefalte la plata cuida de mi higa que se llle ve vien con mi tia cuida me de todo mal
ezquiel musi  - 27/01/20 10:41
gracias saxepedito por aspemitido que me dejo
ezequiel musi - 12/01/20 10:55

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 25 usuarios en linea