Domingo, 08 de Noviembre de 2019
Niña de 10 años fue abusada y cursa su séptimo mes de embarazo

Una nena de 10 años está embarazada producto de un abuso sexual y se encuentra internada en el Hospital Materno Neonatal del Parque de Salud, en Posadas. La niña se encuentra estable, cursa la semana 28 de gestación y, de acuerdo a lo que se pudo relevar, el embarazo es consecuencia de la violencia sexual ejercida por su hermanastro de 15 años.
Como lo establece el marco legal, las autoridades del nosocomio realizaron la denuncia policial correspondiente, dado que, según el Código Penal, se presume que toda adolescente menor de 13 años embarazada es víctima de violencia puesto que el consentimiento sexual no es válido en esta edad.
Este tipo de situaciones exige dar aviso a la Dirección del Menor, Familia y Discapacidad, que es la autoridad de aplicación de la Ley de Protección Integral de Niños y Adolescentes para que puedan brindar acompañamiento en el proceso de restitución de sus derechos, además de notificar a la Fiscalía Penal más cercana o a cualquier dependencia judicial penal.
La menor está acompañada de su madre en el hospital y ambas viven en Posadas. El Territorio intentó comunicarse con profesionales del nosocomio, en tanto no hubo respuestas. Situación que, en alguna medida, es entendible por la gravedad del caso.
Cuando se trata de embarazo adolescente no deseado (en este caso tipificado como temprano), además de notificar a las autoridades judiciales pertinentes, desde el campo medicinal se debe seguir un protocolo estricto mediante el cual la paciente ingresa en un circuito de tratamiento específico debido al riesgo que representa.
Se supo que la niña seguirá con el embarazo, pese a la legislación vigente, como así también habría manifestado intenciones de continuar la escuela. 
En Argentina, en 2012 a través del fallo FAL, la Corte Suprema ratificó que no son punibles los abortos en casos de violación, sin importar la salud mental de la mujer.
En Misiones, la práctica se lleva adelante en el Hospital de Fátima, donde la mayoría de las intervenciones son con una pastilla. Hay dos tipos de abortos: farmacológico y quirúrgico.
El embarazo adolescente temprano es parte de una realidad en la provincia que resulta complejo revertir. En febrero, se conoció que una niña de 12 años oriunda de Eldorado estaba embarazada de gemelos. En junio, dio a luz a sus varones en el Neonatal mediante un parto programado, ya que el alumbramiento se dio por cesárea.
Esa vez, el Departamento de Acción Social de Eldorado intervino en la causa tras una denuncia de una vecina. El acusado de abusar sexualmente de la pequeña, un hombre de unos 28 años con quien la nena vivía sin compartir lazos sanguíneos, sigue prófugo de la ley. 



Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Provinciales
Visitas: 20
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¡Muy bien, siervo bueno! has sido fiel siempre
Domingo, 20 de Noviembre de 2019
¡Muy bien, siervo bueno! has sido fiel siempre
Lucas 19, 11-28. Tiempo Ordinario. Aquí está mi misericordia, mi ternura, mi perdón: tóma tus dones y úsalos abundantemente.


Santo del Día

20 de noviembre: San Edmundo
Domingo, 20 de Noviembre de 2019
20 de noviembre: San Edmundo

Mártir


La hora de la Misericordia

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El pingüino emperador camino a la extinción
Sí, existe el calentamiento global, aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito cuida de mi amparo cuida de mi hija sofia ayudame sele cumpleaño de mi hija cuidala de todo mal cuidala mi tia drianana donde balla que nuca me falte la plata comida ayuda de sali de todo mal ayudame salir de la droga ayudame cambiar
eezequiel musi  - 18/11/19 21:37
dame suerte consa chica que voy conoser dame buen finde semana para se plata para ir ber mi hija que nuca me falte la plata comida y el techo cuidame de todo mal cuida a mi hija de to mal cuida de mi tia adriana donde balla cuidala de todo mal
ezequiel musi  - 30/10/19 14:29
DAME BUENA SEMANA CUDAME DE MIA AMPARO QUE NUCA ME FALTE LA PLATA CUDAME DE TODO MAL CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI DODE BALLA CUIDALA DE TODO MAL CUDAME ESE ALQUIELE DE DOKE MES 17 DE NOVIMBRE AYUDA ME SALIR DE LA CALLE ESTAR VIEN
EZEQUIEL MUSI - 28/10/19 16:17
saexpedito ddame vuena se ma buen finde semana que nuca me falte la plata cuida de telma donde valla algundia se cuerdedemi cuida de mi hija sofia belen musi donde balla cuida me de todo mal cuida DE MIAMPARO
ezequiel musi - 17/10/19 18:29
saxepedito dame buena se ma buen finde semana por que me bandonas mestas dondo surete cida de mi amparo cuida me de todo mal da buen finde se mana en dicimbre da me suerte para con segir alquieler a fudame con tener mer dios simpre tenewse sito
ezequiel musi - 17/10/19 16:19

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 15 usuarios en linea