Domingo, 04 de Noviembre de 2019
Médica misionera recibió distinción en la UBA

Un homenaje poco habitual se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde la pediatra Alicia Scialabba de Tschirsch, -afincada desde hace años en Leandro N. Alem- recibió una distinción por haber cumplido 50 años ejerciendo la profesión que ella misma define como su pasión.
La especialista en niños es una persona reconocida y apreciada en la mencionada ciudad y zonas aledañas siendo “médica de dos generaciones en una misma familia”, según los relatos de varios de sus pacientes que hoy son adultos y ya llevan a sus hijos a atender a quien fuera su pediatra.
Scialabba fue una de las grandes impulsoras para que el hospital Samic local pudiera contar con un servicio de neonatología, que hoy ya es un ejemplo en la región y que ofrece atención a pacientes de toda la provincia, quienes optan por el servicio debido a su calidad.
En diálogo con El Territorio Scialabba recordó que se recibió de médica en 1969 en la UBA y pronto inició su residencia en los hospitales de Niños y Ferroviario. Una de las experiencias que la marcó profesionalmente fue “en el Hospital Ricardo Gutiérrez donde pasé tres años inolvidables y de allí comencé luego con mi consultorio privado sin dejar el hospital, porque allí me enamoré de la neonatología, pasión de la que no me puedo desprender”, expresó.

De Buenos Aires a Misiones
El amor la trajo a Misiones y se casó con un leandrino, por lo que trasladó su talento profesional hacia Alem, donde apenas llegada empezó a trabajar en el Centro Médico Integral (CMI).
“Tuve que esperar cuatro años para poder entrar al hospital, lugar que no pienso dejar aunque me jubile”, dijo entre risas y añoranzas, ya que ahí es donde su impronta de gestión quedó grabada a fuego siendo inclusive ocho años gerente asistencial y cuatro años directora ejecutiva del nosocomio público de Alem.
Respecto a este reconocimiento, la pediatra afincada en Misiones mencionó que “entrar en mi facultad es recordar un lugar donde pasé muy lindos días de mi juventud y ahora me sorprendió esta actitud en un hermoso acto académico donde se nos entregó este nuevo diploma simbólico”.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Información General
Visitas: 26
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¡Muy bien, siervo bueno! has sido fiel siempre
Domingo, 20 de Noviembre de 2019
¡Muy bien, siervo bueno! has sido fiel siempre
Lucas 19, 11-28. Tiempo Ordinario. Aquí está mi misericordia, mi ternura, mi perdón: tóma tus dones y úsalos abundantemente.


Santo del Día

20 de noviembre: San Edmundo
Domingo, 20 de Noviembre de 2019
20 de noviembre: San Edmundo

Mártir


La hora de la Misericordia

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El pingüino emperador camino a la extinción
Sí, existe el calentamiento global, aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito cuida de mi amparo cuida de mi hija sofia ayudame sele cumpleaño de mi hija cuidala de todo mal cuidala mi tia drianana donde balla que nuca me falte la plata comida ayuda de sali de todo mal ayudame salir de la droga ayudame cambiar
eezequiel musi  - 18/11/19 21:37
dame suerte consa chica que voy conoser dame buen finde semana para se plata para ir ber mi hija que nuca me falte la plata comida y el techo cuidame de todo mal cuida a mi hija de to mal cuida de mi tia adriana donde balla cuidala de todo mal
ezequiel musi  - 30/10/19 14:29
DAME BUENA SEMANA CUDAME DE MIA AMPARO QUE NUCA ME FALTE LA PLATA CUDAME DE TODO MAL CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI DODE BALLA CUIDALA DE TODO MAL CUDAME ESE ALQUIELE DE DOKE MES 17 DE NOVIMBRE AYUDA ME SALIR DE LA CALLE ESTAR VIEN
EZEQUIEL MUSI - 28/10/19 16:17
saexpedito ddame vuena se ma buen finde semana que nuca me falte la plata cuida de telma donde valla algundia se cuerdedemi cuida de mi hija sofia belen musi donde balla cuida me de todo mal cuida DE MIAMPARO
ezequiel musi - 17/10/19 18:29
saxepedito dame buena se ma buen finde semana por que me bandonas mestas dondo surete cida de mi amparo cuida me de todo mal da buen finde se mana en dicimbre da me suerte para con segir alquieler a fudame con tener mer dios simpre tenewse sito
ezequiel musi - 17/10/19 16:19

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 12 usuarios en linea