Domingo, 04 de Noviembre de 2019
Las ventas minoristas pymes cayeron un 10% en octubre

En el mes de octubre se registró una caída del 10 por ciento en las ventas minoristas pymes, respecto del mismo mes del año pasado.
De acuerdo a un informe producto de la medición de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), además de la situación general de crisis, incidieron en las bajas ventas los faltantes de mercadería en la semana preelectoral por la incertidumbre sobre el dólar y los precios.
El relevamiento se hizo en base a 1.100 comercios de todo el país encuestados entre el martes 1 y el jueves 31 de octubre por un equipo de 27 encuestadores localizados en todas las capitales del país, Gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se tomaron en cuenta los principales rubros que concentran el comercio minorista familiar y tanto con modalidad de venta física como online.

Baja anual
Desde Came explicaron también que las ventas minoristas acumulan en el año una baja de 12,5%, cuando se compara enero-octubre de 2019 con iguales mes del 2018.
Asimismo, las ventas en locales al público descendieron 11,5% anual y en la modalidad online subieron 0,1% anual.
“Hubo sectores como Indumentaria, donde el comercio electrónico del mes creció 16,1% anual. Lo mismo Muebles, Decoración y Textiles para el hogar, donde ascendió 18,9% anual en esta modalidad, no así en locales físicos, donde el declive se mantuvo alto”, detalla el informe.

Factores claves
Dos factores que restaron ventas en el mes fueron las demoras en las entregas de mercadería: el 40,5% de los negocios relevados tuvieron problemas para abastecerse en tiempo.
A su vez, la mercadería, en esta semana, llegó con incrementos de precios promedio de 8,6%, que en general el comercio irá trasladando recién en los próximos días.
En tanto, en la comparación mensual, las ventas subieron alrededor del 50%, que se explica porque octubre siempre naturalmente es un mes de mayor consumo. Incide por ejemplo, el Día de la Madre, que es la segunda fecha especial comercial más importante del año.
Con expectativas
A pesar del resultado negativo, los negocios mantienen buenas expectativas para fin de año ya que en promedio se espera un aumento de 9,1% anual en las ventas.
Calzados, Electrodomésticos y Alimentos son los rubros con mayor optimismo.


En cifras
40,5%
De los comercios relevados indicaron que parte de la baja tiene que ver con los problemas de abastecimiento en tiempo y forma.

11,5%
Descendió la venta en locales al público durante este año, mientras que la modalidad de venta online creció un 0,1 por ciento.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Provinciales
Visitas: 24
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¡Muy bien, siervo bueno! has sido fiel siempre
Domingo, 20 de Noviembre de 2019
¡Muy bien, siervo bueno! has sido fiel siempre
Lucas 19, 11-28. Tiempo Ordinario. Aquí está mi misericordia, mi ternura, mi perdón: tóma tus dones y úsalos abundantemente.


Santo del Día

20 de noviembre: San Edmundo
Domingo, 20 de Noviembre de 2019
20 de noviembre: San Edmundo

Mártir


La hora de la Misericordia

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El pingüino emperador camino a la extinción
Sí, existe el calentamiento global, aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito cuida de mi amparo cuida de mi hija sofia ayudame sele cumpleaño de mi hija cuidala de todo mal cuidala mi tia drianana donde balla que nuca me falte la plata comida ayuda de sali de todo mal ayudame salir de la droga ayudame cambiar
eezequiel musi  - 18/11/19 21:37
dame suerte consa chica que voy conoser dame buen finde semana para se plata para ir ber mi hija que nuca me falte la plata comida y el techo cuidame de todo mal cuida a mi hija de to mal cuida de mi tia adriana donde balla cuidala de todo mal
ezequiel musi  - 30/10/19 14:29
DAME BUENA SEMANA CUDAME DE MIA AMPARO QUE NUCA ME FALTE LA PLATA CUDAME DE TODO MAL CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI DODE BALLA CUIDALA DE TODO MAL CUDAME ESE ALQUIELE DE DOKE MES 17 DE NOVIMBRE AYUDA ME SALIR DE LA CALLE ESTAR VIEN
EZEQUIEL MUSI - 28/10/19 16:17
saexpedito ddame vuena se ma buen finde semana que nuca me falte la plata cuida de telma donde valla algundia se cuerdedemi cuida de mi hija sofia belen musi donde balla cuida me de todo mal cuida DE MIAMPARO
ezequiel musi - 17/10/19 18:29
saxepedito dame buena se ma buen finde semana por que me bandonas mestas dondo surete cida de mi amparo cuida me de todo mal da buen finde se mana en dicimbre da me suerte para con segir alquieler a fudame con tener mer dios simpre tenewse sito
ezequiel musi - 17/10/19 16:19

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 15 usuarios en linea