Domingo, 10 de Septiembre de 2019
Leve aumento en el caudal del rio Paraná a la altura de Ituzaingó

En las últimas horas la altura del rio en el puerto de Ituzaingó comenzó a subir lentamente, posicionándose según el hidrómetro local, ayer por la tarde en 0.90 cms; y esta mañana en 1.10 mts. En su último informe, la Entidad Binacional Yacyretá, hizo referencia a que se esperan precipitaciones de variada intensidad para la semana sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes.

Los montos acumulados varían según cuál sea la fuente consultada, esperándose valores entre 20 a 60mm. El estado hidrométrico en el puerto de la localidad tuvo durante la semana pasada una tendencia consistente con el comportamiento de los caudales de aporte del río, manteniéndose entre 0.70 y 0.90 cms. Se estima que el nivel se mantenga en el rango de 0.70 a 1.20 mts. de lectura de escala durante la semana.

Para el trimestre Septiembre-Octubre-Noviembre de 2019, en términos de precipitación media trimestral esperable, el Servicio Meteorológico Nacional (Ar) prevé un escenario “superior a lo normal” para la porción argentina de la cuenca del Paraná de aporte a Yacyretá. La previsión elaborada por CPTEC-INMET-FUNCEME (Br) indica precipitaciones por encima de lo normal en el tercio inferior cuenca del Paraná en territorio brasilero.

Mientras para la porción superior, por debajo de lo normal. Los principales reservorios emplazados en la cuenca del río Paraná, aguas arriba de Yacyretá, se encuentran con un almacenamiento ponderado próximo al 50%, disponiendo de cierta capacidad de regulación frente a un eventual repunte. Yacyretá concluye que con la información disponible al día de la fecha, ninguno de los escenarios de precipitaciones se traduce en situaciones de compromiso en el corto plazo.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Regionales
Visitas: 49
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Hacer el bien es siempre algo grande
Domingo, 22 de Enero de 2020
Hacer el bien es siempre algo grande
Hay muchas ocasiones en que los grandes razonamientos pueden hacernos perder la grandeza de lo que es hacer el bien


Santo del Día

16 de enero: San Marcelo I
Domingo, 16 de Enero de 2020
16 de enero: San Marcelo I

XXX Papa


Con el pie derecho

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El pingüino emperador camino a la extinción
Sí, existe el calentamiento global, aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
gracias saxepedito por aspemitido que me dejo
ezequiel musi - 12/01/20 10:55
A LLUDAME CON SEGIR EL TECHO
EZEQUEIL E MUSI  - 08/01/20 13:19
dame buen fin de semana cuida de mi amparo cuida de mi familia cuida de mi hija cuida da me de todo mal que nuca me falte la PLATA COMIDA
ezequiel musi  - 08/01/20 13:17
gracias san expedito por responder mi pedido
lisa - 06/01/20 12:16
grasia cpor al año que me dite un mujer para poder gutarme le pido sanxpedit que nuca me se pare de ella le tepido santomiso que nuca me falte la plata y la comida cuide mi hija sofi cuna me de todo mal same buen fin de semana cuida me el am,paro mio buen fide año para la radio beso
ezequiel musi - 03/01/20 13:52

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 4 usuarios en linea