Domingo, 09 de Julio de 2019
Itatí recibió a más de 40 mil peregrinos en tres días

Las fies­tas cen­tra­les por la So­lem­ni­dad de la Vir­gen de Ita­tí se re­a­li­za­rán hoy en un mar­co mul­ti­tu­di­na­rio de pe­re­gri­nos de to­das par­tes de la región y el pa­ís. Ade­más ha­brá un des­ta­ca­do des­fi­le cívico-­militar que con­ta­rá con nú­me­ros alu­si­vos a el 203º ani­ver­sa­rio de la De­cla­ra­ción de In­de­pen­den­cia. 

La no­ve­na con­clu­yó ayer en la Ba­sí­li­ca de Itatí (Corrientes) con una ce­re­mo­nia que du­ró un po­co más de una ho­ra y me­dia. Luego se realizó el tra­di­cio­nal fes­ti­val fol­cló­ri­co y vi­gi­lia fren­te al atrio del tem­plo. A la me­dia­no­che la ima­gen pe­re­gri­na sal­ió a sa­lu­dar a sus fie­les.


La Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo de Ita­tí cal­cu­la que por la lo­ca­li­dad ya pa­sa­ron más de 40 mil per­so­nas has­ta ayer y du­ran­te el fin de se­ma­na. “Es­to in­clu­ye a per­so­nas que só­lo vie­nen pa­ra par­ti­ci­par de de­ter­mi­na­das mi­sas y aque­llas que se que­dan por va­rios dí­as”, ex­pli­có a Épo­ca Ro­ber­to To­ña­nez, en­car­ga­do del áre­a.

Las fies­tas pa­tro­na­les co­men­za­rán hoy con una sal­va de bom­bas y re­pi­que de cam­pa­nas. Lue­go, las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les par­ti­ci­pa­rán de la mi­sa cen­tral de la jor­na­da a las 8 pre­si­di­da por el obis­po de Ca­ra­pe­guá (Pa­ra­guay), Ce­les­ti­no Cam­pos. Los en­cuen­tros li­túr­gi­cos se re­pe­ti­rán a las 9:30, 11 y 17.

El des­fi­le cívico-­militar se lle­va­rá a ca­bo a par­tir de las 9 fren­te a la Ba­sí­li­ca. Su or­ga­ni­za­ción es­ta­rá a car­go del co­le­gio pa­rro­quial.

A las 19, la mi­sa so­lem­ne se­rá pre­si­di­da por mon­se­ñor Ri­car­do Va­len­zue­la, obis­po de Ca­a­cu­pé (Pa­ra­guay). A las 20, la co­mu­ni­dad par­ti­ci­pa­rá de la pro­ce­sión con an­tor­chas al­re­de­dor de la pla­za cen­tral del pue­blo.

A par­tir de la so­lem­ne co­ro­na­ción pon­ti­fi­cia de la Vir­gen de Ita­tí en el año 1900, se es­ta­ble­ció el 9 de ju­lio co­mo el día de su fies­ta pa­tro­nal por ini­cia­ti­va de el Pa­pa Pío X. En tan­to, su co­ro­na­ción se ce­le­bra to­dos los 16 de ju­lio.


Video: Gentileza Noticias Itateñas
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Religion
Visitas: 78
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¡Muy bien, siervo bueno! has sido fiel siempre
Domingo, 20 de Noviembre de 2019
¡Muy bien, siervo bueno! has sido fiel siempre
Lucas 19, 11-28. Tiempo Ordinario. Aquí está mi misericordia, mi ternura, mi perdón: tóma tus dones y úsalos abundantemente.


Santo del Día

20 de noviembre: San Edmundo
Domingo, 20 de Noviembre de 2019
20 de noviembre: San Edmundo

Mártir


La hora de la Misericordia

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El pingüino emperador camino a la extinción
Sí, existe el calentamiento global, aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito cuida de mi amparo cuida de mi hija sofia ayudame sele cumpleaño de mi hija cuidala de todo mal cuidala mi tia drianana donde balla que nuca me falte la plata comida ayuda de sali de todo mal ayudame salir de la droga ayudame cambiar
eezequiel musi  - 18/11/19 21:37
dame suerte consa chica que voy conoser dame buen finde semana para se plata para ir ber mi hija que nuca me falte la plata comida y el techo cuidame de todo mal cuida a mi hija de to mal cuida de mi tia adriana donde balla cuidala de todo mal
ezequiel musi  - 30/10/19 14:29
DAME BUENA SEMANA CUDAME DE MIA AMPARO QUE NUCA ME FALTE LA PLATA CUDAME DE TODO MAL CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI DODE BALLA CUIDALA DE TODO MAL CUDAME ESE ALQUIELE DE DOKE MES 17 DE NOVIMBRE AYUDA ME SALIR DE LA CALLE ESTAR VIEN
EZEQUIEL MUSI - 28/10/19 16:17
saexpedito ddame vuena se ma buen finde semana que nuca me falte la plata cuida de telma donde valla algundia se cuerdedemi cuida de mi hija sofia belen musi donde balla cuida me de todo mal cuida DE MIAMPARO
ezequiel musi - 17/10/19 18:29
saxepedito dame buena se ma buen finde semana por que me bandonas mestas dondo surete cida de mi amparo cuida me de todo mal da buen finde se mana en dicimbre da me suerte para con segir alquieler a fudame con tener mer dios simpre tenewse sito
ezequiel musi - 17/10/19 16:19

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 13 usuarios en linea