Domingo, 11 de Junio de 2019
Detuvieron a pareja de policías sospechados por varios ilícitos

En su edición de la víspera El Territorio informó de forma exclusiva que una suboficial de la Policía de Misiones era investigada por el hurto de la cartera de la jefa de la Comisaría de la Mujer de Oberá, aunque las autoridades de la Unidad Regional II manejaban el caso con sumo hermetismo. 
En el citado informe también se mencionó que la policía posee antecedentes por hechos similares y se sospecha que años atrás fue responsable de la desaparición del arma reglamentaria de una superior. 
Justo después de la publicación de este matutino, ayer al mediodía la mujer y su pareja, también policía, fueron detenidos por orden del Juzgado de Instrucción Dos en el marco de dos causas por hurto y robo. 
Se trata del oficial ayudante Marcos P. (28) y de la cabo Alicia K. (27), quienes cumplían funciones bajo la órbita de la UR II. 
La pareja residía en la localidad de Panambí, donde habitaban una vivienda destinada al oficial a cargo de la dependencia local, aunque ninguno de ellos trabajaba en el lugar. Un llamativo privilegio.  
El sujeto se desempeñaba en la comisaría de Los Helechos; mientras que su concubina dependía de la Seccional Primera de Oberá, pero estaba apostada en una sede judicial de calle Jujuy.
Fuentes del caso mencionaron que el oficial está implicado en un robo en perjuicio de una vecina del barrio Londín de Oberá, quien denunció que le sustrajeron 50.000 pesos de su casa. 
En tanto, la cabo está sospechada del robo de la cartera de la jefa de la Comisaría de la Mujer, oficial principal Rosa Berley, a quien le sustrajeron la cartera con documentos y pertenencias varias, tal como publicó este medio. 

Las pruebas 
Ayer al mediodía, una comisión policial se presentó en la vivienda de la pareja en Panambí para cumplimentar la orden de allanamiento ordenada por la Justicia. Los sospechosos fueron conducidos desde Oberá y en el lugar les notificaron sobre las órdenes de detención y allanamiento.  
Para evitar complicaciones y posibles interferencias, preventivamente fue demorado Javier K., el hermano menor de la policía, quien presta servicios en la comisaría de Pamanbí.
Los implicados entregaron sus armas reglamentarias, se cambiaron de ropa y quedaron detenidos. Todo el procedimiento contó el aval de cuatro testigos. 
Dentro del vehículo de la pareja hallaron un fajo de dinero dentro de un sobre que coincide con las características brindadas por una de las denunciantes.
Asimismo, entre las pertenencias de la cabo hallaron elementos sustraídos a la jefa de la Comisaría de la Mujer de Oberá. El operativo  alteró la habitual tranquilidad del mediodía en Panambí, donde todos los vecinos se conocen. 
En tal sentido, la situación de la pareja de policías podría complicarse aún más por el aporte de un familiar de la cabo, quien al momento del allanamiento se presentó ante las autoridades e hizo entrega de un sobre con dinero que la misma sospechosa le dio para que se lo guarde. 
Por su parte, desde la Jefatura de Policía ordenaron la inmediata disponibilidad de ambos, aunque según el dictamen del magistrado interviniente podría iniciarse los trámites de baja de la institución, anticiparon. 

Hurto en la comisaría
Tal como publicó este medio en la víspera, a mediados de la semana pasada los vecinos de avenida Picada Vieja, en Barrio Norte, observaron a varios uniformados revisando las inmediaciones de la Seccional Cuarta, en cuyo edificio funciona la Comisaría de la Mujer desde principios de año. El inusual movimiento obedeció a la desaparición de una cartera de la dependencia, aunque no hubo mayores datos oficiales.
El Territorio confirmó que el hecho se registró en perjuicio de la propia jefa de la Comisaría de la Mujer. Según fuentes del caso, la cartera de la jefa se hallaba sobre una mesa cercana a una ventana que da a la calle. 
“Gente que vio de afuera relató que un uniformado corrió la ventana y sacó la cartera. Dijeron que no se vio la cara, pero que era un policía robusto. Teniendo en cuenta las características aportadas por testigos, no se descarta que la responsable haya sido una mujer policía que ese día estuvo en la dependencia por un motivo extra al servicio”, mencionó una alta fuente. 
Como se confirmó ayer, la sospechosa no era otra que Alicia K., quien el día del hecho estuvo en la dependencia ofreciendo productos para la venta. 
Asimismo, reconocieron que la uniformada poseería antecedentes similares y citaron un hecho en perjuicio de un comercio local donde cumplía tareas de adicionales. También la relacionaron con el hurto de un arma reglamentaria en la Comisaría de la Mujer, años atrás. 
Ayer se comentó que no se descarta la participación de la mujer y su concubino en otros hechos registrados en Panambí y otros puntos de la zona Centro.

Familia de uniformados investigados
Alicia K. es hermana del policía Sergio Ariel K., quien estuvo procesado como presunto autor del delito de “homicidio simple” de la enfermera Irene Sonia Riera (43), cuyo cuerpo sin vida fue hallado en diciembre del 2010, en la caída del Salto Paca de Panambí. El policía fue detenido en marzo del 2012. Durante la instrucción, una testigo declaró que la víctima había manifestado su intención de terminar con la relación amorosa que mantenía con el acusado y pretendía rehacer el vínculo con su esposo.El acusado permaneció detenido un año y medio en la Seccional Segunda de Oberá. Se estableció que la enfermera fue lanzada inconsciente al vacío y estaba ubicada en el asiento del acompañante, lo que descartó un suicidio.Tras años de apelaciones y recursos defensivos, finalmente fue sobreseído y continúa trabajando como policía.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Policiales
Visitas: 48
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La familia cristiana es una iglesia doméstica
Domingo, 24 de Agosto de 2019
La familia cristiana es una iglesia doméstica
A través de la educación cristiana, los padres, ayudan a sus hijos a ser más conscientes de su fe


Santo del Día

24 de agosto: San Bartolomé
Domingo, 24 de Agosto de 2019
24 de agosto: San Bartolomé

Apóstol y Mártir


World Dance Mix

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Las aves se comunican desde antes de eclosionar
Las aves se comunican desde antes de eclosionar. No solo identifican las llamadas de alerta de las aves adultas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
dio saxepedito fudame salir de la droja cuidame de todo mal dode balla
ezequiel musi  - 16/08/19 15:57
dame buen finde semana cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla que nuca mefalte la plata y cuida mi amparo dios pone me alejandra mi camino grasias
ezequiel musi - 16/08/19 15:54
GRACIAS POR DIA QUE MEDISTE ALLE CON ESA CHICA YOSE BOY ELSTA MAS CON ELLE POR QUE DIO ME LA ALEJO DAME UNA VUENA SEMAN BUEN FINDE SEMANA CON MI HIJA SOFIA BELEN MUSI QUE NUCA ME FALTE LA PLATA COMIDA ELAJA ME DE TODO MAL
EZEQUIEL MUSI - 31/07/19 15:36
GRACIAS POR EL DIA CON MI HIJA CULDALA DONDE BALLLA CUIDALA DE TODO MAL CUIDA MUCHO DE MI TIA ADRIANA QUE NUCA ME FALTE LA PLTA EL TECHO COMIDA DAME BUEN DIA MAÑANA CUIDA DE MI AMPARO DAME BUEN FIDE SE MANA QUE NO LLUVA
EZEQUIEL MUSI - 17/07/19 17:41
Quiero dejar mi mensaje si mi hija está escuchando sólo decir que regrese a casa porque hace una semana se perdió y no encontramos se llama Crystal Muñoz
Esther - 13/07/19 09:03

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 14 usuarios en linea