Domingo, 07 de Junio de 2019
Detienen en Iguazú a una mujer implicada en secuestro de su ex

Una mujer de 32 años fue detenida ayer a la tarde en Puerto Iguazú en el marco de una investigación por un secuestro extorsivo cometido a fines de 2017 en Buenos Aires. 
De acuerdo a lo consignado por fuentes oficiales, el procedimiento fue realizado por una comisión especial de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes en Iguazú actuaron con apoyo de uniformados federales locales. 
Los mencionados efectivos llegaron exclusivamente desde la capital del país tras recolectar una importante cantidad de elementos e información que daba cuenta de la presencia de la mujer buscada en la Ciudad de las Cataratas. 
Según lo que pudo averiguar El Territorio, la implicada fue capturada en la vía pública, mientras caminaba en inmediaciones a una vivienda ubicada sobre la calle San Pantaleón, entre San José y San Valentín, del barrio La Unión, donde había fijado domicilio. 
Las fuentes indicaron que desde ayer la mujer permanece alojada en una celda de la dependencia local de la PFA en carácter de incomunicada y a la espera de su traslado a Buenos Aires, donde deberá comparecer el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Uno de Morón. 
Lo que se sospecha es que esta mujer actuó bajo el rol de entregadora de una persona que luego fue secuestrada por cuatro personas que lo mantuvieron cautivo largas horas hasta que el padre de la víctima pagó un rescate que aproximadamente 120.000 entre dinero en efectivo, cheques y joyas. 

La banda y el secuestro
La persona secuestrada, al decir de los pesquisas, no resultó ser otro que su ex pareja, quien el día del secuestro había llevado a sus hijos hasta la casa donde la mujer residía en inmediaciones a Ciudadela y allí fue sorprendido por sus captores. 
En esa instancia, el hombre fue abordado por cuatro sujetos que lo metieron por la fuerza dentro de la vivienda y allí lo mantuvieron mientras era sometido a maltratos y realizaban llamadas extorsivas al padre. 
Después de esa tensa y desesperante negociación, finalmente la banda terminó cobrando un rescate que se pagó por tramos. En primera instancia, recibieron 45.000 pesos en cercanías al Bingo Ciudadela, luego 23.000 y finalmente 50.000 pesos más, pago en el cual también se incluyeron joyas. 
Tras el pago, la víctima fue liberada y desde ahí comenzó una pesquisa emprendida por la División Operativa Oeste de la PFA. Durante todo este tiempo los investigadores fueron recolectado información a partir de pericias telefónicas, escuchas y seguimientos encubiertos a partir de los cuales pudieron establecer que detrás del hecho estaban la ex pareja de la víctima, como así también una amiga suya y cuatro sujetos, entre ellos el sindicado jefe de la organización que se dedicaba a cometer secuestros extorsivos en todo el conurbano bonaerense. 
De todos los sospechosos, los pesquisas lograron identificar a las dos mujeres y al sindicado líder, contra quienes avanzaron en las últimas horas. 
Fue en ese contexto que los uniformados llegaron hasta Iguazú para detener a la entregadora, pero en Buenos Aires desplegaron operativos simultáneos y detuvieron a la otra mujer y al jefe, identificado como Cacho. 
Los procedimientos en la capital del país fueron concretados en inmuebles ubicados en Ituzaingó y La Tablada, donde los resultados fueron más que positivos ya que dieron con un verdadero arsenal, entre otros elementos de interés para la causa. 
Según detallaron las fuentes, en la vivienda del cabecilla los federales secuestraron un automóvil Peugeot 308, tres armas de fuego (calibres 45, 22 y 357) y casi 400 municiones de distintos calibres, además de juegos de esposas, chalecos tácticos y antibalas, precintos, notebooks, celulares y hasta inhibidores de señales. 
Tanto los detenidos como los elementos secuestrados en los allanamientos quedaron a disposición del magistrado Jorge Rodríguez, titular del Juzgado Federal 1 de Morón y el fiscal Santiago Moore, de la Fiscalía de la misma jurisdicción. 

En cifras
$120.000
El secuestro de la pareja de la ahora detenida fue cometido en octubre de 2017 y por su rescate la banda cobró $120.000 entre dinero en efectivo y joyas.

400
En la vivienda de Chacho, el sindicado cabecilla de la banda, la PFA halló tres armas y cerca de 400 municiones de distinto calibre.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Policiales
Visitas: 75
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Monólogo de Zaqueo
Domingo, 19 de Noviembre de 2019
Monólogo de Zaqueo
«Le prometí darle la mitad de todo cuanto veía a los pobres y a todo aquel que le había hecho mal...»


Santo del Día

Abdías
Domingo, 19 de Noviembre de 2019
Abdías

Santo del Antiguo Testamento


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Los pulpos sueñan?
Una pregunta nueva y desconcertante ha surgido entre los científicos: ¿los pulpos sueñan? Siendo el animal que más nos recuerda a las imágenes que relacionamos con los extraterrestres, no es imposible. Un video revelador nos brinda luces acerca de esto. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito cuida de mi amparo cuida de mi hija sofia ayudame sele cumpleaño de mi hija cuidala de todo mal cuidala mi tia drianana donde balla que nuca me falte la plata comida ayuda de sali de todo mal ayudame salir de la droga ayudame cambiar
eezequiel musi  - 18/11/19 21:37
dame suerte consa chica que voy conoser dame buen finde semana para se plata para ir ber mi hija que nuca me falte la plata comida y el techo cuidame de todo mal cuida a mi hija de to mal cuida de mi tia adriana donde balla cuidala de todo mal
ezequiel musi  - 30/10/19 14:29
DAME BUENA SEMANA CUDAME DE MIA AMPARO QUE NUCA ME FALTE LA PLATA CUDAME DE TODO MAL CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI DODE BALLA CUIDALA DE TODO MAL CUDAME ESE ALQUIELE DE DOKE MES 17 DE NOVIMBRE AYUDA ME SALIR DE LA CALLE ESTAR VIEN
EZEQUIEL MUSI - 28/10/19 16:17
saexpedito ddame vuena se ma buen finde semana que nuca me falte la plata cuida de telma donde valla algundia se cuerdedemi cuida de mi hija sofia belen musi donde balla cuida me de todo mal cuida DE MIAMPARO
ezequiel musi - 17/10/19 18:29
saxepedito dame buena se ma buen finde semana por que me bandonas mestas dondo surete cida de mi amparo cuida me de todo mal da buen finde se mana en dicimbre da me suerte para con segir alquieler a fudame con tener mer dios simpre tenewse sito
ezequiel musi - 17/10/19 16:19

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 2 usuarios en linea