Domingo, 07 de Junio de 2019
Detienen en Iguazú a una mujer implicada en secuestro de su ex

Una mujer de 32 años fue detenida ayer a la tarde en Puerto Iguazú en el marco de una investigación por un secuestro extorsivo cometido a fines de 2017 en Buenos Aires. 
De acuerdo a lo consignado por fuentes oficiales, el procedimiento fue realizado por una comisión especial de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes en Iguazú actuaron con apoyo de uniformados federales locales. 
Los mencionados efectivos llegaron exclusivamente desde la capital del país tras recolectar una importante cantidad de elementos e información que daba cuenta de la presencia de la mujer buscada en la Ciudad de las Cataratas. 
Según lo que pudo averiguar El Territorio, la implicada fue capturada en la vía pública, mientras caminaba en inmediaciones a una vivienda ubicada sobre la calle San Pantaleón, entre San José y San Valentín, del barrio La Unión, donde había fijado domicilio. 
Las fuentes indicaron que desde ayer la mujer permanece alojada en una celda de la dependencia local de la PFA en carácter de incomunicada y a la espera de su traslado a Buenos Aires, donde deberá comparecer el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Uno de Morón. 
Lo que se sospecha es que esta mujer actuó bajo el rol de entregadora de una persona que luego fue secuestrada por cuatro personas que lo mantuvieron cautivo largas horas hasta que el padre de la víctima pagó un rescate que aproximadamente 120.000 entre dinero en efectivo, cheques y joyas. 

La banda y el secuestro
La persona secuestrada, al decir de los pesquisas, no resultó ser otro que su ex pareja, quien el día del secuestro había llevado a sus hijos hasta la casa donde la mujer residía en inmediaciones a Ciudadela y allí fue sorprendido por sus captores. 
En esa instancia, el hombre fue abordado por cuatro sujetos que lo metieron por la fuerza dentro de la vivienda y allí lo mantuvieron mientras era sometido a maltratos y realizaban llamadas extorsivas al padre. 
Después de esa tensa y desesperante negociación, finalmente la banda terminó cobrando un rescate que se pagó por tramos. En primera instancia, recibieron 45.000 pesos en cercanías al Bingo Ciudadela, luego 23.000 y finalmente 50.000 pesos más, pago en el cual también se incluyeron joyas. 
Tras el pago, la víctima fue liberada y desde ahí comenzó una pesquisa emprendida por la División Operativa Oeste de la PFA. Durante todo este tiempo los investigadores fueron recolectado información a partir de pericias telefónicas, escuchas y seguimientos encubiertos a partir de los cuales pudieron establecer que detrás del hecho estaban la ex pareja de la víctima, como así también una amiga suya y cuatro sujetos, entre ellos el sindicado jefe de la organización que se dedicaba a cometer secuestros extorsivos en todo el conurbano bonaerense. 
De todos los sospechosos, los pesquisas lograron identificar a las dos mujeres y al sindicado líder, contra quienes avanzaron en las últimas horas. 
Fue en ese contexto que los uniformados llegaron hasta Iguazú para detener a la entregadora, pero en Buenos Aires desplegaron operativos simultáneos y detuvieron a la otra mujer y al jefe, identificado como Cacho. 
Los procedimientos en la capital del país fueron concretados en inmuebles ubicados en Ituzaingó y La Tablada, donde los resultados fueron más que positivos ya que dieron con un verdadero arsenal, entre otros elementos de interés para la causa. 
Según detallaron las fuentes, en la vivienda del cabecilla los federales secuestraron un automóvil Peugeot 308, tres armas de fuego (calibres 45, 22 y 357) y casi 400 municiones de distintos calibres, además de juegos de esposas, chalecos tácticos y antibalas, precintos, notebooks, celulares y hasta inhibidores de señales. 
Tanto los detenidos como los elementos secuestrados en los allanamientos quedaron a disposición del magistrado Jorge Rodríguez, titular del Juzgado Federal 1 de Morón y el fiscal Santiago Moore, de la Fiscalía de la misma jurisdicción. 

En cifras
$120.000
El secuestro de la pareja de la ahora detenida fue cometido en octubre de 2017 y por su rescate la banda cobró $120.000 entre dinero en efectivo y joyas.

400
En la vivienda de Chacho, el sindicado cabecilla de la banda, la PFA halló tres armas y cerca de 400 municiones de distinto calibre.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Policiales
Visitas: 17
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Dichosos los que creen sin haber visto.
Domingo, 19 de Junio de 2019
Dichosos los que creen sin haber visto.
¡Qué dicha encontrarse nuevamente con el Señor, había vencido verdaderamente a la muerte!


Santo del Día

19 de junio: San Romualdo
Domingo, 19 de Junio de 2019
19 de junio: San Romualdo

Abad


Mi mundo

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El 97% de las botellas de plástico en Noruega se reciclan
El programa propuesto por Noruega para el reciclaje está surgiendo efecto: hasta el 97% de las botellas de plástico del país se reciclan. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Como andan.. aka el agus de marilo Un saludo para mi compañero polaco Que hoy es el cumpleaños Graxiiaas vamos el torna
Agustin arellano - 09/05/19 19:32
yudame saxepedito para ponerme de novio floresia cuida de mi hija sofian belen musi donde balla cuida de mi familia que nuca me falte laplata dame vuen fide semana
ezequiel musi - 03/05/19 22:51
sanx epedito cuida de mi amparo de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla con quiballa que nuca me falte laplta yudame con seguir alquler de armando yudame salir con floresia dame buen dia ma;ana
ezequiel musi - 30/04/19 22:40
saxepedito lludame cambiar mi vida lege me satana lega me de las drogas yudame sali con folorensia hija de etele pone me la en micamin que simpre que me vea que me sa lude ale ja me de melina chica es para mi que nuca me falte la plata cuida de mi famili cuidame de tomal ciuda de mi hija sofia bele musi donde balll
ezequiel musi  - 24/04/19 17:14
santo padre san expedito, te pedimos que nos protejas en este viaje de cuatro dias de descanso que hacemos del dia 2 al dia 6 que estamos en BS AS que tengamos un descanso sin problemas y podamos disfrutarlo mas por mi señora que se lo merece por la atencion que tiene por mi en todo sentido de la palabras gracias santos padre siempre lo tenemos en nuestro recuerdo y besando la estampita todas las mañanas
osvaldo y alicia - 01/04/19 19:13

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 3 usuarios en linea