Domingo, 15 de Mayo de 2019
“Mi mamá intentó hablar a tiempo, pero no llegó”

Verónica fue una de las primeras hijas de Arapayú en hablar con los medios mientras la mujer permanecía como desaparecida y lo hizo para descartar la hipótesis que daba cuenta de un posible viaje sin aviso de su madre. 
La joven vino exclusivamente desde Buenos Aires apenas se enteró de la ausencia de su madre y volvió a hablar con El Territorio, pero esta vez en la casa de Oasis, escena del terrible descenlace que ayer se conoció. 
“Sabíamos que era violento verbalmente, siempre tuvieron episodios y discusiones aunque él lo negaba”, fueron algunas de sus primeras palabras.
Y continuó: “Mis hermanos vivieron situaciones cuando él estaba agresivo. Mi mamá llegó a un punto que tenía miedo, eso nos llegó a manifestar y fue el momento en que se separó, pero después volvió a mi casa por los chicos, porque él no la supo soltar, ni reflexionar en que la relación no funcionaba. Logró que ella vuelva, se casaron en noviembre y ahora mi mamá terminó así”. 
Aún conmocionada, Verónica admitió que en primera instancia no iba a brindar declaraciones, pero luego sintió que, en medio del dolor, la entrevista era una gran oportunidad para darle un mensaje a la sociedad y especialmente a otras mujeres que en estos momentos puedan estar atravesando lo que su mamá padeció a manos de un hombre violento. 
“Sé que no es nuevo este tema, pero terminamos cayendo en lo mismo. Volvemos a tener situaciones iguales o peores de mujeres asesinadas que no supieron o no pudieron hablar a tiempo. Mi mamá intentó hablar a tiempo, quiso hacer una denuncia y no llegó. Tenía el papel de la primera denuncia en la cartera, pero no le dio el tiempo. La denuncia previa era de hace dos años y ahora estaba predispuesta a escapar con sus hijos”, expresó. 
A Verónica la voz quebrantada no le impedía seguir pidiendo auxilio para detener los femicidios, flagelo que ya registra -en el año- 76 víctimas en el país y 4 en Misiones (el crimen de la beba Sofía Gallardo en Oberá puede ser un caso de femicidio vinculado y se sumaría a la lista), que ahora es la cuarta provincia de la Argentina con más mujeres asesinadas en contextos de violencia de género junto a Mendoza y Chubut. 
“Si hay mujeres que están pasando por esto, hablen, porque es importante expresarse, si no quién lo va a saber y quién nos va a poder ayudar a evitar estas situaciones, ya sabemos que pasa pero tenemos que seguir concientizando. Mi mamá ya no puede hacer nada, pero que quede la conciencia porque si pasa algo hay que decirlo, hay que hablar”, expresó la joven. 
Por último, Verónica señaló que se refugiarán en la fe para sobrellevar el momento. “Confiamos en Dios, que nos va a dar fuerzas para poder soportar como familia y también nos dará sabiduría para tomar buenas decisiones. Queremos agradecer a la Policía y a las autoridades judiciales que acompañaron muchísimo y estuvieron investigando hasta que se resolvió todo”. 


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Locales
Visitas: 70
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La familia cristiana es una iglesia doméstica
Domingo, 24 de Agosto de 2019
La familia cristiana es una iglesia doméstica
A través de la educación cristiana, los padres, ayudan a sus hijos a ser más conscientes de su fe


Santo del Día

24 de agosto: San Bartolomé
Domingo, 24 de Agosto de 2019
24 de agosto: San Bartolomé

Apóstol y Mártir


World Dance Mix

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Las aves se comunican desde antes de eclosionar
Las aves se comunican desde antes de eclosionar. No solo identifican las llamadas de alerta de las aves adultas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
dio saxepedito fudame salir de la droja cuidame de todo mal dode balla
ezequiel musi  - 16/08/19 15:57
dame buen finde semana cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla que nuca mefalte la plata y cuida mi amparo dios pone me alejandra mi camino grasias
ezequiel musi - 16/08/19 15:54
GRACIAS POR DIA QUE MEDISTE ALLE CON ESA CHICA YOSE BOY ELSTA MAS CON ELLE POR QUE DIO ME LA ALEJO DAME UNA VUENA SEMAN BUEN FINDE SEMANA CON MI HIJA SOFIA BELEN MUSI QUE NUCA ME FALTE LA PLATA COMIDA ELAJA ME DE TODO MAL
EZEQUIEL MUSI - 31/07/19 15:36
GRACIAS POR EL DIA CON MI HIJA CULDALA DONDE BALLLA CUIDALA DE TODO MAL CUIDA MUCHO DE MI TIA ADRIANA QUE NUCA ME FALTE LA PLTA EL TECHO COMIDA DAME BUEN DIA MAÑANA CUIDA DE MI AMPARO DAME BUEN FIDE SE MANA QUE NO LLUVA
EZEQUIEL MUSI - 17/07/19 17:41
Quiero dejar mi mensaje si mi hija está escuchando sólo decir que regrese a casa porque hace una semana se perdió y no encontramos se llama Crystal Muñoz
Esther - 13/07/19 09:03

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 11 usuarios en linea