Domingo, 27 de Febrero de 2019
Gobernador Roca: Oruga peluche picó a un niño de 4 años

Un niño de 4 años y siete meses debió ser asistido de emergencia durante la tarde del último martes, tras ser picado por una oruga peluche, también conocida como gusano pollo o gata lanuda, en la localidad de Gobernador Roca.

Se pudo saber que la asistencia fue de inmediato y que su madre, una policía, recibió el llamado de alerta por parte de un familiar que dio aviso sobre la afección del gusano en la palma de la mano de su pequeño de 4 años.

Mientras tanto el niño fue llevado de inmediato al hospital por el intenso dolor que sufría y ante el incesante llanto pidiendo la presencia de su mama. 
El doctor Guillermo Chavez, médico de turno, le aplicó el inyectable dexametadona y Ibuprofeno 2%  (cada 8 horas), para luego ser trasladado a la casa particular quedando a cargo, finalmente, de su madre.

Fumigando en Montecarlo
Durante los últimos quince días, el área de Saneamiento Ambiental  de la comuna de Montecarlo registró una alta demanda de fumigación a raíz de la aparición de la oruga pollo, insecto extremadamente venenoso. Se reciben hasta 30 pedidos de fumigación por día para combatir a este gusano, cuyo contacto generó que varios vecinos de la zona deban ser atendidos en el hospital. 

 “Estamos fumigando todos los días de semana hasta el sábado por la mañana, estamos haciendo entre 20 y 30 casas por día. Jueves y viernes ya disminuyeron bastante los llamados por las orugas, eso quiere decir que de a poco se van terminando”, explicó a El Territorio Daniel Montero, de Saneamiento Ambiental Municipal.

Durante el 2017
Durante el pasado año 2017, fue uno con mayor cantidad de apariciones y contactos de estas orugas con seres humanos en Misiones. 
El gusano no sólo provoca problemas de salud al entrar en contacto con la persona; sino que causa daños en las plantaciones agrícolas. Para determinar los efectos de las toxinas, realizaron por entonces exámenes sanguíneos a los que tuvieron accidentes con el insecto, también conocido como cachorriño o pollo.  

La investigadora María Martínez había expresado a El Territorio que “el pelo de las orugas posee una toxina que produce una erupción y otras complicaciones si entran en contacto con la piel”. La especialista dio una charla a los vecinos de Bonpland con la finalidad de despejar todas las dudas sobre el gusano. 

Remarcó que “las toxinas pueden generar problemas con la coagulación y en los hipertensos es riesgoso porque el veneno genera palpitaciones, ascenso de la tensión arterial, dolores de cabeza y, en algunos casos, fiebre”. 


Fuente: El Teritorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Salud
Visitas: 36
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

En la piel de un mártir
Domingo, 25 de Mayo de 2019
En la piel de un mártir
Olé a los mártires, porque estar en su piel es para valientes que se fían de Dios y aman a Cristo


Santo del Día

25 de mayo: San Beda el Venerable
Domingo, 25 de Mayo de 2019
25 de mayo: San Beda el Venerable

Presbítero y Doctor de la Iglesia


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El 97% de las botellas de plástico en Noruega se reciclan
El programa propuesto por Noruega para el reciclaje está surgiendo efecto: hasta el 97% de las botellas de plástico del país se reciclan. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Como andan.. aka el agus de marilo Un saludo para mi compañero polaco Que hoy es el cumpleaños Graxiiaas vamos el torna
Agustin arellano - 09/05/19 19:32
yudame saxepedito para ponerme de novio floresia cuida de mi hija sofian belen musi donde balla cuida de mi familia que nuca me falte laplata dame vuen fide semana
ezequiel musi - 03/05/19 22:51
sanx epedito cuida de mi amparo de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla con quiballa que nuca me falte laplta yudame con seguir alquler de armando yudame salir con floresia dame buen dia ma;ana
ezequiel musi - 30/04/19 22:40
saxepedito lludame cambiar mi vida lege me satana lega me de las drogas yudame sali con folorensia hija de etele pone me la en micamin que simpre que me vea que me sa lude ale ja me de melina chica es para mi que nuca me falte la plata cuida de mi famili cuidame de tomal ciuda de mi hija sofia bele musi donde balll
ezequiel musi  - 24/04/19 17:14
santo padre san expedito, te pedimos que nos protejas en este viaje de cuatro dias de descanso que hacemos del dia 2 al dia 6 que estamos en BS AS que tengamos un descanso sin problemas y podamos disfrutarlo mas por mi señora que se lo merece por la atencion que tiene por mi en todo sentido de la palabras gracias santos padre siempre lo tenemos en nuestro recuerdo y besando la estampita todas las mañanas
osvaldo y alicia - 01/04/19 19:13

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 9 usuarios en linea