Domingo, 29 de Enero de 2019
Se busca cubrir 125 vacantes en las residencias de los hospitales

El 18 de febrero comienza la inscripción para cubrir 125 vacantes de residencias médicas y no médicas en Misiones. Como cada año, el llamado a concurso representa un desafío para el sistema sanitario, teniendo en cuenta que hay especialidades en las que no se alcanza a cubrir los cupos como Pediatría, Tocoginecología y Medicina General.
En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7, el director de Recurso Humano del Ministerio de Salud Pública de la provincia sostuvo que se cubren las vacantes dependiendo la especialidad. “En las especialidades críticas que para nosotros es Pediatría y Tocoginecología no se cubren todas las vacantes. El año pasado pusimos ocho cargos de Tocoginecología en el concurso y se cubrieron tres, lo mismo en Pediatría: pusimos 20 cargos y se presentaron quince jóvenes profesionales. La residencia no es sólo en Posadas, nosotros tenemos formación en el Samic de Oberá, en el Samic de Eldorado y en Puerto Iguazú”.
Otra especialidad en crisis es Medicina General. “En 2018 hubo dos ingresantes después de dos llamados; tuvimos que hacer un segundo llamado porque en el primero no se presentó nadie”, detalló.
Explicó que hay dos tipos de financiamiento: una parte corre por cuenta de Nación y otra con fondos provinciales. Los residentes tienen un régimen full time, de 7 a 17 dependiendo del servicio. Las residencias básicas como Clínica Médica o Kinesiología a fin de mes pasarán a pagarse 22.000 pesos con contratos en blanco y las posbásicas, como cirugía o cardiología, 30.000 pesos.
“Todos los años llamamos a concurso para cubrir unos 120 o 130 cargos. El año pasado fueron 124 y este año son 125. Pueden participar del concurso todos aquellos con título de grado que busquen hacer alguna especialidad. El procedimiento arranca con una visita médica a las sedes más próximas para hablar de condiciones de trabajo, entre otras cosas. En Misiones, el gran caudal de ingresantes proviene de la Fundación Barceló y la Universidad Nacional del Noredeste (Unne)”, desarrolló.
“La especialidad que tenemos desde el año pasado es Gastroenterología; tuvimos tres inscriptos para dos cargos y este año sabemos extraoficialmente ya hay como cinco postulantes para una especialidad que es nueva para la provincia".
En esa línea de calificar la popularidad de las especialidades médicas, señaló que la que registra mayor postulación es Anestesia. “En 2018 tuvimos 20 inscriptos para seis cargos”. 

Examen de selección
Las inscripciones terminan el 27 de marzo y los formularios deben ser entregados en la Dirección de Recursos Humanos de la cartera sanitaria local, en Posadas, de lunes a viernes, de 8 a 13 (Tucumán 2174). El examen de selección se hará el 24 de abril a las 9 en la Universidad Católica de las Misiones (Ucami), sito en Urquiza y Jauretche 1036. 
Mientras que la entrevista personal está prevista para el 30 de abril a las 8 en el salón de usos múltiples del Madariaga. El 1 de junio comienza la actividad.


Requisitos para los postulantes
1)- Ser argentino nativo y/o extranjero con más de 5 años de residencia en el país con título universitario expendido por universidad argentina o revalidación de título de grado en el exterior.
2)- No tener más de 5 años de obtenido el título universitario habilitante.
3)- En el caso de no tener el título presentar certificado legalizado por la universidad, la fecha de finalización de sus estudios y que tengan en trámite el título habilitante.
4) Currículum Vitae con carpeta
5)- Ficha de inscripción otorgada por la Subsecretaría de Recursos Humanos, firmada por el interesado además de la inscripción online en el SIISA https://sisa.msal.gov.ar/sisa/
6)- Para confirmar la inscripción deberá entregar la documentación a la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, de lunes a viernes, de 8hs a 13hs, en calle Tucumán 2714 primer piso – Posadas CP 3300
7) -4 fotos 4 x 4 de frente con fondo blanco.
8)- Fotocopia de DNI, frente y dorso, con domicilio actualizado.
9)- Fotocopia autenticada ante Escribano Público o colegio profesional del título profesional otorgado por la universidad pública o privada habilitada por el Estado Nacional o título otorgado por universidad extranjera, revalidado o habilitado por universidad nacional.
10)- Certificado del promedio analítico académico (incluyendo aplazos).
11)- Si tiene antecedentes docentes y de investigación.
12)- Si realizó pre-residencias con un mínimo de 3 meses presentar certificación. Toda la documentación deberá ser autenticada ante Escribano Público o Policía Federal o Provincial o Colegio de Médicos.
Consultas: 0376-4443700
Interno 1119, 1108


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Salud
Visitas: 40
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Cómo actuaba Jesús ante el pecado y los pecadores
Domingo, 23 de Marzo de 2019
Cómo actuaba Jesús ante el pecado y los pecadores
Jesús se acerca al pecador, pero no admite la falta cometida, invita siempre al pecador a la conversión.


Santo del Día

23 de marzo: San Toribio de Mogrovejo
Domingo, 23 de Marzo de 2019
23 de marzo: San Toribio de Mogrovejo

Obispo de Lima


En conexion

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
yudame que salga la plta de la casa de soldati yudame san esxpesdito mesage de mis tias begame enso
ezequiel musi  - 19/03/19 16:57
dame utima hopotunida con melina para salir cuida de mi amparo protegelo cuidame de todo mal cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde vallla cuidala de todo mal ciuda de mi familia que nuca me fate laplta fudame guardar plta con los caritas dame suerte para con segui piesa en lo de armando dame buen fin de semana
ezequiel musi - 19/03/19 16:45
dame buen dias con melina sabado 16 de marso cuidame de mi amporo dame vuen finde semana cuida de me hija sofia belen musi cuidala don de balla cuida de mi tia driana quete pelido cuda le la salu cuida de mi famili que nuca me falte la plata grasias san espedito por contrame con melina sabado que pueda buen mista nuca la saque de milado nucaplta comida el techo
ezequiel musi  - 14/03/19 05:43
Manu... como va saluda a mi viejo Luis De Los Santos, te estamos escuchando desde Cordoba, Capital.
Leo - 07/03/19 07:23
dame 16 de marzo vuene dia con melina contime asta la noche para sali con en lla cuida de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala con quien valla de mi famila todo la dos cuida DE LA SALU DE MI TIA DRIANA
ezquiel musi - 04/03/19 11:42

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 12 usuarios en linea