Domingo, 29 de Diciembre de 2018
Aumentan los cruces por Paso Rosales con destino a las playas

El movimiento vehicular camino a las playas de Brasil va en aumento en los últimos días luego de que el pasado domingo se pusiera en funcionamiento la casilla para realizar el trámite migratorio en el paso fronterizo Pepirí Guazú, más conocido como Paso Rosales, que une San Pedro, Misiones, con Paraíso, Brasil. En solo un día fueron más de 200 las personas que ingresaron al vecino país por dicho lugar por motivo de vacaciones.
Mientras, en la frontera seca de Bernardo de Irigoyen con Dionisio Cerqueira (Brasil), el tránsito vecinal no es fluido todavía, ya que por día se contabilizan entre cinco y diez familias que cruzan, pero muchas de ellas sólo realizan compras y retornan a Argentina. 
La casilla en San Pedro sólo está habilitada para el registro de personas y vehículos con fines turísticos. La diferencia con Irigoyen es que no funciona las 24 horas sino de 8 a 20 y el horario se mantendrá hasta el 16 de febrero del 2019.
En tanto, el transporte de pasajeros y de carga pesada no está permitido en Paso Rosales.
Con esta nueva alternativa, los veraneantes pueden acortar más de 100 kilómetros para llegar a las playas brasileñas, ya que antes los pasos habilitados por tierra eran el de Irigoyen y el de Iguazú.
Días a atrás se contabilizaron 232 ingresos al vecino país e indicaron tener como parada final la costa Santa Catarina. Se cree que, pese a la desventaja del cambio, la cantidad de visitantes irá en aumento a medida que avance la temporada.
En lo que respecta al control migratorio, en el lado Argentino opera de forma normal con refuerzo de personal, a igual que con Gendarmería Nacional. 

Menos ventas
Según lo que pudo conocer El Territorio, algunas agencias de viaje notaron una baja en la cantidad de clientes argentinos, la menor en los últimos cuatro años, e incluso mencionaron que del total de los paquetes adquiridos en una empresa turística, sólo el 1 por ciento corresponde a familias de Argentina. Con un cambio de 10,40 pesos por un real, no sólo las agencias de turismo se ven afectadas por la devaluación del peso argentino sino que también los demás comercios notaron una disminución en las ventas del 60 por ciento.

Filas en el Tancredo Neves
En la jornada de ayer se registraron largas colas sobre el puente Internacional Tancredo Neves, que une la ciudad de Foz de Iguazú, (Brasil) con Puerto Iguazú. Se trata de un fenómeno que se repite durante todos los días de la temporada de verano, ya que los turistas cruzan la frontera temprano para visitar los atractivos del lado brasileño y después de las 15 comienzan a regresar a Argentina, por ello se generan las largas filas.
En su mayoría se trata de vehículos argentinos que vuelven de las excursiones. No obstante, muchos brasileños ingresan a Iguazú con el fin de hacer compras, principalmente de artículos como vinos y quesos, para la cena de fin de año. 
La demora superó las tres horas pese a que aumentó la cantidad de personal en el sector de control migratorio con la idea de agilizar los trámites. Asimismo, se espera que el movimiento se mantenga durante todo el fin de semana.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Regionales
Visitas: 14
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Jesús y los enfermos
Domingo, 17 de Enero de 2019
Jesús y los enfermos
¿Qué decía Jesús a los enfermos? ¿Cómo les daba esperanza? ¿Por qué curaba a algunos? 


Santo del Día

17 de enero: San Antonio
Domingo, 17 de Enero de 2019
17 de enero: San Antonio

Abad


Patio chamamecero

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
hola quiero mandarle un saludo a mi abuela y a mi mamá que se llama susanaoria
vise versa - 15/01/19 21:59
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 3 usuarios en linea