Domingo, 29 de Diciembre de 2018
Dos jóvenes misioneros recorren el país en una travesía en dos ruedas

Sentir el viento en la cara y en todo el cuerpo se volvió una adicción para Pablo Cáceres (27) y para su compañera de ruta, Cintia Pólich (29). El año entrante se cumplirán seis años de viajar sobre dos ruedas, experiencia que le ha dejado grabado en la mente imágenes de los más bellos paisajes de Argentina, Brasil y Paraguay.

El joven es un amante de las motos, desde muy pequeño siempre quiso subirse a una y recorrer el mundo. Hoy, junto a su novia, ya recorrió gran parte de la provincia y continúa su travesía por el país.

Los Gurises Motoviajeros se suben a la Yamaha YBR 250 en busca de nuevos destinos. Ushuaia está en la mira y es el próximo reto de esta pareja para el 2019.
“Nuestro sueño es vivir viajando en moto, recorrer América primero y conocer el mundo entero, claro”, afirma Pablo, muy convencido de que la meta es posible. Dicen que cuando una persona desea algo con muchas ansias el universo termina acomodando los astros para que el sueño se vuelva realidad. Puede que Pablo haya comprobado más de una vez que esto realmente es así, por ejemplo, cuando pudo comprarse su primera moto. 

“Fue una Gilera 110 cc, color bordó. La compré usada y lo primero que hice fue ir a mostrarle a mis amigos”, comentó Pablo, que ostentó su nueva máquina, obtenida cuando tenía tan sólo 17 años.

A los niños puede gustarle un sinfín de cosas, su imaginación fluye con todo lo que los rodea y con todos los objetos que conocen en su corta vida. A Pablo le gustaban las motos. “Miraba las carreras en la tele y desde ahí me llamaron mucho la atención. Cuando tuve mi primera moto, sentí una sensación de libertad y aventura”.

Para la gran mayoría, un vehículo es un medio de transporte, que acorta las distancias del trabajo a la vivienda, a la escuela o a la casa de familiares y amigos. Pero el significado de los objetos cambia según el uso o valor que se le da. Libertad y aventura son dos palabras que definen un sentimiento que cada vez se vuelve más grande para Pablo.

Es así que la emoción de la primera vez sigue intacta en cada viaje. El primero fue a Corrientes, en compañía de Cintia.

“Mi primer viaje ya lo pude realizar con una moto cero kilómetro, una Yamaha YBR 125 cc. Ni bien la saqué del concesionario, fuimos con mi novia a Itatí. Fue un viaje un poco difícil porque nunca habíamos salido a la ruta y hacía mucho frío. Me acuerdo que llevamos una cantidad de campe-ras, pero como tenía que cumplir una promesa, a pesar del clima fuimos de todas formas. A partir de ahí no nos bajamos más de la moto”.

Cada espacio libre es motivo para un nuevo viaje. Feriados, días festivos, fines de semana… todo momento es una buena excusa para volver a planificar un nuevo destino. O tal vez el destino se elija solo. Más de una vez no tener un plan resulta ser el mejor plan. Los saltos del Moconá fue-ron un descubrimiento inesperado para la pareja que uno de esos tantos días decidió arrancar sin saber hacia dónde ir.

“Esa sensación de libertad, de adrenalina, del contacto con la naturaleza de una forma única. Sentir el viento, el calor, el frío, la lluvia, los aromas, encontrarse con uno mismo” son las cosas que hacen que cada día Pablo y Cintia se suban a su querida Yamaha.

Sus recorridos, travesías y paisajes conocidos pueden encontrarse en la fan page de Facebook “Gurises Motoviajeros”. A través de ella se puede saber un poco más de cómo es viajar en dos ruedas.

“Nuestro viaje más largo fue en el 2017. Recorrimos Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, alrededor de 3300 kilómetros. Este camino lo hicimos en la Yamaha, que no tuvo ningún proble-ma, sorteó todos los terrenos que anduvimos, tanto asfalto como tierra. Al ser una moto a inyec-ción no le afectó tanto la altura, sobre todo lo que fue la Cuesta de Lipán y llegar a Salinas Gran-des a más de 4000 metros de altura”, expresó el viajero.

Lo más importante para viajar, además de la buena compañía, es tener una máquina que soporte todos los obstáculos, como bien lo viene demostrando la moto de los gurises motoviajeros, o bien las malas experiencias pueden ser la fuente de todo conocimiento.

“En mi primer viaje largo nos pasaron unas cuantas cosas de las cuales aprendimos bastante. Fuimos a Gualeguaychú, Entre Ríos. Desde el comienzo fue complicado, tuvimos que hacer el trámite familiar para que mi novia pueda viajar y las alforjas (bolsos) que habíamos comprado nunca llegaron. Como tuvimos ese problema, pedimos prestada una mochila de montaña y mi novia la llevó. ¡La mochila era más grande que ella! Pero llegamos bien, la moto de diez. A la vuel-ta nos agarró la tormenta y pinchamos dos veces y ya mi novia no soportaba el dolor de espalda por la mochila”.

“Fue una locura, pura adrenalina. La moto se bancó todo y, bueno, a partir de ese viaje aprendi-mos muchísimo y empezamos a organizarnos más con qué cosas era mejor llevar y qué cosas no”, dijo Pablo, que ya tiene más conocimiento sobre todos los inconvenientes que pueden ocu-rrir en un viaje tan largo.

Los caminos que siguen son muchos, si la moto está a punto y el equipaje es liviano el mundo, está frente al acelerador. Los gurises motoviajeros se plantearon recorrer Córdoba, San Luis, Mendoza, San juan, La Rioja, Catamarca y Uruguay para el año entrante, no cabe duda de que llegarán y que nuevamente tendrán en su memoria las postales de paisajes y experiencias únicas.

Consejos de motoviajero
1. Tener todos los papeles al día: carné de conducir, seguro de la moto, verificación técnica.
2. Tener la moto en condiciones. Verificar cubiertas, frenos, luces, aceite y todo lo que sea nece-sario para su buen funcionamiento y rendimiento.
3. Tener planeada la ruta. En el caso de viajes largos, se recomienda ver la ruta por donde se irá, tener en cuenta el estado en que se encuentra y la distancia entre estaciones de servicio para optimizar el rendimiento de la moto y no quedarse sin nafta.
4. Tener en cuenta el destino. Es conveniente tener noción del lugar en cuanto a lo turístico, ya que, si se planea quedarse unos días en el lugar, no hay que perderse de conocer lugares her-mosos.
5. Tener contactos. Es recomendable tener algunos contactos de amigos, conocidos o por cono-cer. Uno nunca sabe cuándo necesitará ayuda, además se podrá conocer a excelentes personas en el camino.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Información General
Visitas: 28
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Generosidad, dar a los demás lo mejor
Domingo, 16 de Febrero de 2019
Generosidad, dar a los demás lo mejor
Enseñar a poner el corazón en cada acción que nos lleve a compartir con los demás


Santo del Día

16 de enero: Santa Juliana, (o Ileana)
Domingo, 16 de Febrero de 2019
16 de enero: Santa Juliana, (o Ileana)

Virgen y Mártir


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
deame vuen dia saxespedito con melina que no me dege platado dame gradia quye nuca me falte la plata y el teche cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi don de balla cuida de mi amparo 636
ezequiel musi  - 15/02/19 15:57
deame vuen dia saxespedito con melina que no me dege platado dame gradia quye nuca me falte la plata y el teche cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi don de balla cuida de mi amparo 636
ezequiel musi  - 15/02/19 15:57
gracias sanxepedito por buendia que midiste con melina yudame buanta el savado dame buen sabado con melena que no medeje plantado jala dios medes la portunidad formar un parega tuedo se felis que nuca me falte la plata cuida de mi hija sofia belen musi donde balla
ezequiel musi - 11/02/19 16:42
grasi por dia que me diste aye y oy grasias por darme suerte con melina pero que ese dia me lumines pasa la vien con ella dame suerte con el cobro en fecha se me guante asta la noche que nuca me falte la plata y el techo la comida dame buen fideseman que no llueba asta el lunes cuida de mi hija sofia beleln musi cudala donde balla
ezequiel musi  - 08/02/19 14:09
grasias san expedito dia deller mesite buen dia oy tambie dame suete la hotra semana para consegui alquiel dame suerte para salir con melina cuida de mi hija sifia belen musi donde balla que nuca me falte la plata comida cuida de mi amparo cuida de mis tias dame buen fin de semana
ezequiel musi  - 06/02/19 15:33

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 10 usuarios en linea