Domingo, 27 de Diciembre de 2018
Récord en el puente: cola de unos 10 kilómetros y hasta 9 horas de espera

El creciente flujo de vehículos registrado en los últimos días en el puente que une Posadas con Encarnación con motivos de las fiestas navideñas llegó ayer a su punto máximo, marcando un récord histórico en cuanto a la longitud de la hilera de la vehículos, que llegó hasta la intersección con la ruta 12 en la zona de la ex Garita, ya en Garupá.
Como consecuencia de esto, las esperas llegaron a las 9 horas en los horarios pico y anoche, al cierre de esta edición, la demora para ingresar a Paraguay por el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz era de 6 horas y 50 minutos, según la información oficial del gobierno nacional a través de la app Fronteras Argentinas. Por el contrario, para cruzar de Encarnación a Posadas la espera no alcanzaba los 15 minutos. 
Este fue una vez más el cruce fronterizo con más demoras en todo el país. 
La mayoría de los autos era de paraguayos que viven de este lado de la frontera y que regresan a su país para pasar con sus familiares las fiestas de Navidad y Año Nuevo, o de argentinos con parientes en el vecino país, aunque también se incrementó en estos días el trámite vecinal fronterizo para realizar compras, pese a que las diferencias de precios entre uno y otro país se redujeron.
El anterior récord para cruzar el puente se había registrado a fines del año pasado, cuando la cola había llegado hasta la rotonda de Garupá en el Acceso Sur, pero ayer esa marca fue sobrepasada ampliamente, llegando los autos inclusive hasta la ruta nacional 12, en el nodo vial de la ex Garita. 

Condiciones inhumanas
Así, muchas personas debieron esperar durante horas con bebés, niños y adultos mayores, a pleno sol y sin ningún servicio de sanitarios. 
“Estamos hace más de seis horas y avanzando a paso tortuga. Esto es una locura, no hay que esperar que alguien se sienta mal para actuar”, afirmó uno de los sufridos integrantes de la eterna cola. 
“Demoré seis horas para cruzar a Encarnación; no voy a ir nunca más para estas fechas", disparó otro. 
Medios de comunicación paraguayos se hicieron eco de esta situación y desde diversos sectores solicitaron una vez más la intervención de las autoridades paraguayas para intermediar ante el gobierno argentino a fin de remediar esta situación.
Se estima que casi 50.000 personas cruzaron ayer por el puente San Roque González y pese a que todas las casillas de Migraciones del lado argentino estuvieron ayer habilitadas en los horarios pico, los automovilistas se quejaban de la lentitud para realizar tanto los controles migratorios como los de Aduana, donde se verificaba sobre todo que no se cruzara al vecino país con sumas de dinero en efectivo superiores a las permitidas. 
A su vez, y en medio de esas esperas casi interminables, muchos se quejaron por el supuesto regreso de las irregularidades en cuanto a adelantamientos en la cola, previo pago de una suma de dinero.
Para hoy se prevé que nuevamente habrá un intenso flujo en el puente Posadas-Encarnación, aunque las autoridades estiman que será menor al de ayer.


Brasil agiliza el trámite
La Policía Federal de Brasil lanzó un servicio para que los turistas argentinos que viajen a ese país puedan agilizar su ingreso. Se trata de un registro previo vía internet, en el cual se deben consignar los datos personales de los viajeros antes de cruzar al vecino país. Por ahora, el novedoso sistema online sólo se aplica en la frontera entre Paso de los Libres y Uruguayana, pero Brasil planea extenderlo al resto de los pasos fronterizos, incluidos los que unen a ese país con Misiones.
Los interesados deben ingresar a la página de la Policía Federal (que tiene una versión móvil) y cargar sus datos en los campos exigidos: nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, número y tipo de documento y la fecha en la que tienen previsto cruzar la frontera.
Los datos son analizados por la Policía Federal de Brasil, la cual genera un código verificador para el viajero, que los turistas deben presentar en el punto fronterizo.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Regionales
Visitas: 123
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

25%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Dichosos los que creen sin haber visto.
Domingo, 19 de Junio de 2019
Dichosos los que creen sin haber visto.
¡Qué dicha encontrarse nuevamente con el Señor, había vencido verdaderamente a la muerte!


Santo del Día

19 de junio: San Romualdo
Domingo, 19 de Junio de 2019
19 de junio: San Romualdo

Abad


Mi mundo

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El 97% de las botellas de plástico en Noruega se reciclan
El programa propuesto por Noruega para el reciclaje está surgiendo efecto: hasta el 97% de las botellas de plástico del país se reciclan. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Como andan.. aka el agus de marilo Un saludo para mi compañero polaco Que hoy es el cumpleaños Graxiiaas vamos el torna
Agustin arellano - 09/05/19 19:32
yudame saxepedito para ponerme de novio floresia cuida de mi hija sofian belen musi donde balla cuida de mi familia que nuca me falte laplata dame vuen fide semana
ezequiel musi - 03/05/19 22:51
sanx epedito cuida de mi amparo de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla con quiballa que nuca me falte laplta yudame con seguir alquler de armando yudame salir con floresia dame buen dia ma;ana
ezequiel musi - 30/04/19 22:40
saxepedito lludame cambiar mi vida lege me satana lega me de las drogas yudame sali con folorensia hija de etele pone me la en micamin que simpre que me vea que me sa lude ale ja me de melina chica es para mi que nuca me falte la plata cuida de mi famili cuidame de tomal ciuda de mi hija sofia bele musi donde balll
ezequiel musi  - 24/04/19 17:14
santo padre san expedito, te pedimos que nos protejas en este viaje de cuatro dias de descanso que hacemos del dia 2 al dia 6 que estamos en BS AS que tengamos un descanso sin problemas y podamos disfrutarlo mas por mi señora que se lo merece por la atencion que tiene por mi en todo sentido de la palabras gracias santos padre siempre lo tenemos en nuestro recuerdo y besando la estampita todas las mañanas
osvaldo y alicia - 01/04/19 19:13

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 4 usuarios en linea