Domingo, 23 de Diciembre de 2018
Intenso movimiento en los pasos fronterizos de Posadas e Irigoyen

Desde la jornada de ayer, sábado, El Territorio informaba sobre el creciente flujo de vehículos registrado en los últimos días en el puente que une Posadas con Encarnación con motivos de las fiestas navideñas que llegó a su punto máximo, marcando un récord histórico en cuanto a la longitud de la hilera de la vehículos, que llegó hasta la intersección con la ruta 12 en la zona de la ex Garita, ya en Garupá.

Como consecuencia de esto, las esperas llegaron a las 9 horas en los horarios pico y anoche la demora para ingresar a Paraguay por el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz era de 6 horas y 50 minutos, según la información oficial del gobierno nacional a través de la app Fronteras Argentinas. 

En la madrugada se repitió la misma situación y la fila se encontraba en la costanera del acceso Sur de la ciudad de Posadas a la altura de la avenida Perón correspondiente al barrio Miguel Lanús. 

Irigoyen habilitó dos filas de vehículos
En la localidad de Bernardo de Irigoyen en frontera seca con Dionisio Cerqueira, Brasil, se habilitó una doble fila para el paso de los automovilistas. Una se encuentra habilitada para el tránsito vecinal y otra para quienes se dirigen hacia el vecino país y que el cruce sea más ágil. 

Esta situación también se da todos los años ya que son varios los argentinos que optan por las playas de Brasil, principal destino turístico, para pasar las vacaciones y disfrutar de las Fiestas de Fin de Año y algunos para realizar compras. 

Brasil agiliza el trámite
La Policía Federal de Brasil lanzó un servicio para que los turistas argentinos que viajen a ese país puedan agilizar su ingreso. Se trata de un registro previo vía internet, en el cual se deben consignar los datos personales de los viajeros antes de cruzar al vecino país. Por ahora, el novedoso sistema online sólo se aplica en la frontera entre Paso de los Libres y Uruguayana, pero Brasil planea extenderlo al resto de los pasos fronterizos, incluidos los que unen a ese país con Misiones.

Los interesados deben ingresar a la página de la Policía Federal (que tiene una versión móvil) y cargar sus datos en los campos exigidos: nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, número y tipo de documento y la fecha en la que tienen previsto cruzar la frontera.

Los datos son analizados por la Policía Federal de Brasil, la cual genera un código verificador para el viajero, que los turistas deben presentar en el punto fronterizo.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Regionales
Visitas: 36
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Jesús y los enfermos
Domingo, 17 de Enero de 2019
Jesús y los enfermos
¿Qué decía Jesús a los enfermos? ¿Cómo les daba esperanza? ¿Por qué curaba a algunos? 


Santo del Día

17 de enero: San Antonio
Domingo, 17 de Enero de 2019
17 de enero: San Antonio

Abad


Show Company

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
hola quiero mandarle un saludo a mi abuela y a mi mamá que se llama susanaoria
vise versa - 15/01/19 21:59
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 16 usuarios en linea