Domingo, 23 de Diciembre de 2018
Intenso movimiento en los pasos fronterizos de Posadas e Irigoyen

Desde la jornada de ayer, sábado, El Territorio informaba sobre el creciente flujo de vehículos registrado en los últimos días en el puente que une Posadas con Encarnación con motivos de las fiestas navideñas que llegó a su punto máximo, marcando un récord histórico en cuanto a la longitud de la hilera de la vehículos, que llegó hasta la intersección con la ruta 12 en la zona de la ex Garita, ya en Garupá.

Como consecuencia de esto, las esperas llegaron a las 9 horas en los horarios pico y anoche la demora para ingresar a Paraguay por el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz era de 6 horas y 50 minutos, según la información oficial del gobierno nacional a través de la app Fronteras Argentinas. 

En la madrugada se repitió la misma situación y la fila se encontraba en la costanera del acceso Sur de la ciudad de Posadas a la altura de la avenida Perón correspondiente al barrio Miguel Lanús. 

Irigoyen habilitó dos filas de vehículos
En la localidad de Bernardo de Irigoyen en frontera seca con Dionisio Cerqueira, Brasil, se habilitó una doble fila para el paso de los automovilistas. Una se encuentra habilitada para el tránsito vecinal y otra para quienes se dirigen hacia el vecino país y que el cruce sea más ágil. 

Esta situación también se da todos los años ya que son varios los argentinos que optan por las playas de Brasil, principal destino turístico, para pasar las vacaciones y disfrutar de las Fiestas de Fin de Año y algunos para realizar compras. 

Brasil agiliza el trámite
La Policía Federal de Brasil lanzó un servicio para que los turistas argentinos que viajen a ese país puedan agilizar su ingreso. Se trata de un registro previo vía internet, en el cual se deben consignar los datos personales de los viajeros antes de cruzar al vecino país. Por ahora, el novedoso sistema online sólo se aplica en la frontera entre Paso de los Libres y Uruguayana, pero Brasil planea extenderlo al resto de los pasos fronterizos, incluidos los que unen a ese país con Misiones.

Los interesados deben ingresar a la página de la Policía Federal (que tiene una versión móvil) y cargar sus datos en los campos exigidos: nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, número y tipo de documento y la fecha en la que tienen previsto cruzar la frontera.

Los datos son analizados por la Policía Federal de Brasil, la cual genera un código verificador para el viajero, que los turistas deben presentar en el punto fronterizo.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Regionales
Visitas: 69
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

28%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Cómo actuaba Jesús ante el pecado y los pecadores
Domingo, 23 de Marzo de 2019
Cómo actuaba Jesús ante el pecado y los pecadores
Jesús se acerca al pecador, pero no admite la falta cometida, invita siempre al pecador a la conversión.


Santo del Día

23 de marzo: San Toribio de Mogrovejo
Domingo, 23 de Marzo de 2019
23 de marzo: San Toribio de Mogrovejo

Obispo de Lima


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
yudame que salga la plta de la casa de soldati yudame san esxpesdito mesage de mis tias begame enso
ezequiel musi  - 19/03/19 16:57
dame utima hopotunida con melina para salir cuida de mi amparo protegelo cuidame de todo mal cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde vallla cuidala de todo mal ciuda de mi familia que nuca me fate laplta fudame guardar plta con los caritas dame suerte para con segui piesa en lo de armando dame buen fin de semana
ezequiel musi - 19/03/19 16:45
dame buen dias con melina sabado 16 de marso cuidame de mi amporo dame vuen finde semana cuida de me hija sofia belen musi cuidala don de balla cuida de mi tia driana quete pelido cuda le la salu cuida de mi famili que nuca me falte la plata grasias san espedito por contrame con melina sabado que pueda buen mista nuca la saque de milado nucaplta comida el techo
ezequiel musi  - 14/03/19 05:43
Manu... como va saluda a mi viejo Luis De Los Santos, te estamos escuchando desde Cordoba, Capital.
Leo - 07/03/19 07:23
dame 16 de marzo vuene dia con melina contime asta la noche para sali con en lla cuida de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala con quien valla de mi famila todo la dos cuida DE LA SALU DE MI TIA DRIANA
ezquiel musi - 04/03/19 11:42

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 15 usuarios en linea