Domingo, 18 de Diciembre de 2018
Tras aumento de temperatura, comunas sufrieron cortes de luz

Ayer, la sensación térmica superó los 40 grados en la Tierra Colorada. En medio del agobiante calor, varias localidades sufrieron cortes de energía que generaron malestar entre los vecinos. 

Según señalaron desde la empresa prestadora del servicio Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa)  las causas fueron de variada índole.

En el caso de la capital misionera se registraron cortes en el centro capitalino y distintos barrios. Mientras la zona céntrica quedó sin energía desde la mañana por la inundación de una cámara, en la chacra 32-33 los habitantes quedaron sin luz por inconvenientes con un gabinete. En ese contexto, la prestadora resaltó que el personal técnico continuaría trabajando en el transcurso de la noche a fin de restablecer el suministro.

Los cortes también afectaron a las chacras 113, 114, 30 y barrio Prat de Posadas.

Una de las comunas más damnificadas resultó Eldorado, donde la energía se interrumpió más de seis veces en apenas una hora y media, y el corte más extenso duró más de dos horas. Fuentes revelaron que los cortes comenzaron aproximadamente a las 11 y se repitieron ininterrumpidamente hasta las 15  provocando el enojo de los socios de la Ceel, concesionaria del servicio, debido al riesgo que corren los electrodomésticos por los cambios de tensión.

Según trascendió la inestabilidad en el suministro guardó relación con la fluctuación de la tensión proveniente de la empresa Andes de Paraguay, que provee electricidad a la Capital del Trabajo. En ese contexto, el Hospital Samic de Eldorado resultó damnificado cuando el grupo electrógeno del nosocomio se quemó como consecuencia de los constantes cambios de tensión.
Por su parte, en Montecarlo la electricidad se vio interrumpida en dos oportunidades durante el horario de la siesta. Al respecto, desde la cooperativa resaltaron que el primer corte se debió a una “sobrecarga en el área de concesión”, mientras que la segunda interrupción tuvo relación con una falla en la línea de 33 KV que abastece al municipio. 

Hoy, el suministro de energía se volverá a cortar pero de forma programada, ya que se realizarán tareas de poda en varios puntos de la ciudad. En ese contexto, tanto el servicio de electricidad como el de agua potable se verán afectados en los barrios Las Flores, Sandrín, San Cayetano, Juan  Domingo Perón y Bischoff.

Finalmente, la localidad de San Pedro permaneció más de una hora sin electricidad como consecuencia de fuertes vientos que derribaron ramas sobre el tendido eléctrico de 33 mil KV que abastece a la localidad desde San Vicente. Pasada una hora, luego de que personal de Emsa detectara fallas a la altura de Colonia Luján y se realizaran los trabajos pertinentes, el suministro se normalizó. Además se registraron fallas en la red que llega desde Eldorado por donde se conecta la electricidad en casos de emergencia.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Provinciales
Visitas: 82
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

10%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Cómo actuaba Jesús ante el pecado y los pecadores
Domingo, 23 de Marzo de 2019
Cómo actuaba Jesús ante el pecado y los pecadores
Jesús se acerca al pecador, pero no admite la falta cometida, invita siempre al pecador a la conversión.


Santo del Día

23 de marzo: San Toribio de Mogrovejo
Domingo, 23 de Marzo de 2019
23 de marzo: San Toribio de Mogrovejo

Obispo de Lima


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
yudame que salga la plta de la casa de soldati yudame san esxpesdito mesage de mis tias begame enso
ezequiel musi  - 19/03/19 16:57
dame utima hopotunida con melina para salir cuida de mi amparo protegelo cuidame de todo mal cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde vallla cuidala de todo mal ciuda de mi familia que nuca me fate laplta fudame guardar plta con los caritas dame suerte para con segui piesa en lo de armando dame buen fin de semana
ezequiel musi - 19/03/19 16:45
dame buen dias con melina sabado 16 de marso cuidame de mi amporo dame vuen finde semana cuida de me hija sofia belen musi cuidala don de balla cuida de mi tia driana quete pelido cuda le la salu cuida de mi famili que nuca me falte la plata grasias san espedito por contrame con melina sabado que pueda buen mista nuca la saque de milado nucaplta comida el techo
ezequiel musi  - 14/03/19 05:43
Manu... como va saluda a mi viejo Luis De Los Santos, te estamos escuchando desde Cordoba, Capital.
Leo - 07/03/19 07:23
dame 16 de marzo vuene dia con melina contime asta la noche para sali con en lla cuida de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala con quien valla de mi famila todo la dos cuida DE LA SALU DE MI TIA DRIANA
ezquiel musi - 04/03/19 11:42

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 9 usuarios en linea