Domingo, 03 de Diciembre de 2018
La Biblioteca Popular de Posadas celebró sus 105 años

Ya conformado como un clásico de la cultura local, la Biblioteca Popular Posadas (BPP) continúa ofreciendo diversas actividades que van desde talleres a cine y en esta oportunidad aprovecharon su aniversario para lanzar la venta de una agenda 2019.

Perla Dubovitzky, presidenta de la comisión directiva de la BPP dialogó con El Territorio en el marco del festejo por los 105 años de la tradicional institución, que tuvo lugar la tarde del sábado.

“Es un día festivo, donde celebramos la historia de la biblioteca nació como una entidad democrática y hasta el día de hoy mantiene su esencia de tener las puertas abiertas y trabajar codo a codo con la comunidad”.

Expresó que este aniversario los encuentra “atravesando una situación financiera difícil, necesitamos toda la ayuda posible para poder sostener los servicios que se brinda”.

La biblioteca ofrece la sala de lectura, informática, material digitalizado, hemeroteca, rincón de lectura infantil y además un archivo y el auditorio donde se proyectan películas y se realizan conciertos y charlas.

“Como conté este edificio que es añoso tiene ciertos gastos de mantenimiento que no estamos pudiendo cubrir con sólo el alquiler del local comercial, que es nuestra fuente de ingreso junto con la cuota societaria”.

Precisó que para colaborar con la biblioteca y cuidar la calidad de la atención, “la mejor colaboración es asociarse a la biblioteca, venir y ver cómo se trabaja y además disfrutar de la lectura que tanto promovemos”.

Como parte de la celebración, la BPP presentó su agenda, realizada de forma artesanal y con los aportes de muchas personas. “Es una agenda artesanal hecha a mano y a pulmón, los bibliotecarios realizaron el encuadernado, una diseñadora nos ayudó con el arte de la tapa, empresas donaron las impresiones y la agenda es el resultado de la colaboración de mucha gente”, destacaron.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Culturales
Visitas: 277
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

25%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Hacer el bien es siempre algo grande
Domingo, 22 de Enero de 2020
Hacer el bien es siempre algo grande
Hay muchas ocasiones en que los grandes razonamientos pueden hacernos perder la grandeza de lo que es hacer el bien


Santo del Día

16 de enero: San Marcelo I
Domingo, 16 de Enero de 2020
16 de enero: San Marcelo I

XXX Papa


Con el pie derecho

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El pingüino emperador camino a la extinción
Sí, existe el calentamiento global, aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
gracias saxepedito por aspemitido que me dejo
ezequiel musi - 12/01/20 10:55
A LLUDAME CON SEGIR EL TECHO
EZEQUEIL E MUSI  - 08/01/20 13:19
dame buen fin de semana cuida de mi amparo cuida de mi familia cuida de mi hija cuida da me de todo mal que nuca me falte la PLATA COMIDA
ezequiel musi  - 08/01/20 13:17
gracias san expedito por responder mi pedido
lisa - 06/01/20 12:16
grasia cpor al año que me dite un mujer para poder gutarme le pido sanxpedit que nuca me se pare de ella le tepido santomiso que nuca me falte la plata y la comida cuide mi hija sofi cuna me de todo mal same buen fin de semana cuida me el am,paro mio buen fide año para la radio beso
ezequiel musi - 03/01/20 13:52

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 6 usuarios en linea