Domingo, 30 de Noviembre de 2018
La Triple Frontera se moviliza para frenar el avance del sida

Mañana, en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se llevará a cabo una campaña de testeo rápido de VIH y sífilis, denominada ‘Día del ruido contra el silencio de las IST en la Triple Frontera’ y está enmarcada en la estrategia de prevención de las infecciones sexualmente transmisibles (IST).
La acción para el diagnóstico precoz es promovida por la Secretaría Municipal de Salud, a través del programa Municipal IST-Sida y Hepatitis Virales, junto con la Comisión Técnica de IST del GT-Itaipú Salud de Foz do Iguazú, Brasil. El hecho se realizará de forma simultánea en Puerto Iguazú y Ciudad del Este, Paraguay.
 En Paraguay, las pruebas serán ofrecidas en la Aduana, de 8 a 13, y en la Costanera de Hernandarias, de 15 a  20. 
En Iguazú, la actividad se llevará a cabo en el Hito de las Tres Fronteras, de 9 a 13 y de 16 a 20. Además, habrá clases de zumba, entre otras actividades organizadas por el sector de infectología del hospital Marta Schwarz, con el apoyo del Rotary Club Cataratas, Rotaract y Club de Leones.
 El original proyecto Estrategia de Prevención de IST en la Triple Frontera será lanzado hoy a las 15 en el marco de las Tres Fronteras, en Foz de Iguazú, y contará con la presencia de las autoridades de los tres países.
Las pruebas rápidas para VIH y sífilis se realizan a partir de punción digital, con una pequeña muestra de sangre. Los resultados salen en unos 40 minutos y su eficacia es igual a la tradicional. La prueba es simple, rápida e indolora, realizada con privacidad y confidencialidad. La acción tiene por objetivo incentivar el diagnóstico precoz de la infección por el virus VIH, causante del sida y la sífilis.
“En casos de VIH reactivo, el usuario es acogido por el equipo de salud, que hará la orientación y el encaminamiento al Servicio de Asistencia Especializada (SAE) del Programa IST-Sida, ubicado en el Centro de Especialidades Médicas. Todos reciben tratamiento y la medicación adecuada para cada caso”, explicó el coordinador del programa IST/AIDS,Wanderley Erasmo Furtado. 
“El diagnóstico y el tratamiento precoz sobre una eventual infección aumentan considerablemente la eficacia del tratamiento y con ello la calidad de vida de quien tiene el virus, evitando también la transmisión vertical y la infección de socios”, concluyó.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Regionales
Visitas: 43
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Jesús y los enfermos
Domingo, 17 de Enero de 2019
Jesús y los enfermos
¿Qué decía Jesús a los enfermos? ¿Cómo les daba esperanza? ¿Por qué curaba a algunos? 


Santo del Día

17 de enero: San Antonio
Domingo, 17 de Enero de 2019
17 de enero: San Antonio

Abad


Show Company

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
hola quiero mandarle un saludo a mi abuela y a mi mamá que se llama susanaoria
vise versa - 15/01/19 21:59
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 9 usuarios en linea