Domingo, 29 de Noviembre de 2018
El peaje en Santa Ana aumentará 66% y en Colonia Victoria el 45%

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, resolvió otorgar un nuevo aumento a las concesionarias de peajes de todo el país, como sucede con Caminos del Paraná. Esta empresa está a cargo de los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria. El incremento promedio ronda el 45 por ciento y comenzará a regir desde el 1 de diciembre. 
En Santa Ana, la categoría uno pasará a costar de 30 a 50 pesos (66%) y en Victoria de 40 a 50 pesos (25%). En la categoría 2 y 3 en la misma localidad, pasará a costar de 48 a 70 pesos (46 por ciento).
En Colonia Victoria en la categoría 2, de 53 pesos a 75 pesos (42%) y en la categoría 3, de 55 a 80 pesos (47%). El nuevo cuadro tarifario lo dieron a conocer desde hoy oficialmente cada una de las empresas concesionarias. Esto es lo que se había adelantado además en la Resolución 2368/2018.

La extensión de la concesión
Recuerdan que por Decreto N° 543 del 21 de abril de 2010, el Ejecutivo había ratificado los contratos de concesión de los corredores viales nacionales, como la número 6 que corresponde a Chaco, Corrientes y Misiones.
 Luego añade las adendas de actualización y vigencia de las empresas a cargo de la explotación de estas rutas, como la nacional 12.
Por la Resolución Nº 811 del 20 de abril de 2017, la  Dirección Nacional de Vialidad  aprobó “ad-referendum” del Ejecutivo Nacional la continuidad operacional de emergencia de las concesiones por peaje de los Corredores Viales Nacionales números 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8 con las correspondientes empresas concesionarias por el término de un año o el tiempo que demanden los respectivos llamados a licitación, y autorizó al ex Órgano de Control de Concesiones Viales a instrumentar las prórrogas de dichos Corredores Viales, como sucedió -según citan otras resoluciones- con Caminos del Paraná hasta la fecha, además de señalar que la autoridad de aplicación podrá decidir variaciones en el cuadro tarifario, como se resolvió ahora. 

Aumentos anteriores
Este es el tercer aumento de peaje que se registra este año en los dos peajes ubicados sobre la ruta 12. El último fue en agosto de este año y el incremento promedió en 30 por ciento.
En marzo pasado también se produjo un aumento aún mayor. En ese momento, en Santa Ana los valores registraron una variación del 15 por ciento. No obstante, en la zona de Colonia Victoria el incremento fue del 50 por ciento. 
Esta diferencia en los precios había generado malestar en los habitantes de dicha localidad, ya que el valor se había incrementado en gran medida. Los vecinos alegaron que todos los trámites debían hacerlo en Eldorado, por lo que debían abonar el peaje para llegar a esa localidad.
Después de meses de reclamos, los habitantes de Victoria lograron conseguir de la concesionaria descuentos mediante tarjetas vecinales.

Argumentan las razones de las nuevas subas
Desde la gerencia ejecutiva de planeamiento y concesiones de la Dirección Nacional de Vialidad, a través de sus áreas competentes, afirman que realizó los análisis correspondientes y ha verificado la variación de precios registrada “en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo que inciden en el nivel de prestación del servicio al usuario, que desarrollan las Concesionarias de los Corredores Viales Nacionales números 2, 3 (tramos incorporados del ex Corredor Vial Nº 7), 4, 6 y 8”. Y en consecuencia, se “ha elaborado los cuadros tarifarios a ser aplicados a los contratos de concesión de los corredores viales Nacionales".



Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Economía
Visitas: 80
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Cómo actuaba Jesús ante el pecado y los pecadores
Domingo, 23 de Marzo de 2019
Cómo actuaba Jesús ante el pecado y los pecadores
Jesús se acerca al pecador, pero no admite la falta cometida, invita siempre al pecador a la conversión.


Santo del Día

23 de marzo: San Toribio de Mogrovejo
Domingo, 23 de Marzo de 2019
23 de marzo: San Toribio de Mogrovejo

Obispo de Lima


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
yudame que salga la plta de la casa de soldati yudame san esxpesdito mesage de mis tias begame enso
ezequiel musi  - 19/03/19 16:57
dame utima hopotunida con melina para salir cuida de mi amparo protegelo cuidame de todo mal cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde vallla cuidala de todo mal ciuda de mi familia que nuca me fate laplta fudame guardar plta con los caritas dame suerte para con segui piesa en lo de armando dame buen fin de semana
ezequiel musi - 19/03/19 16:45
dame buen dias con melina sabado 16 de marso cuidame de mi amporo dame vuen finde semana cuida de me hija sofia belen musi cuidala don de balla cuida de mi tia driana quete pelido cuda le la salu cuida de mi famili que nuca me falte la plata grasias san espedito por contrame con melina sabado que pueda buen mista nuca la saque de milado nucaplta comida el techo
ezequiel musi  - 14/03/19 05:43
Manu... como va saluda a mi viejo Luis De Los Santos, te estamos escuchando desde Cordoba, Capital.
Leo - 07/03/19 07:23
dame 16 de marzo vuene dia con melina contime asta la noche para sali con en lla cuida de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala con quien valla de mi famila todo la dos cuida DE LA SALU DE MI TIA DRIANA
ezquiel musi - 04/03/19 11:42

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 11 usuarios en linea