Domingo, 30 de Octubre de 2018
Ya se venden pasajes en micro al Brasil con aumentos de más del 50%

De cara a la temporada estival 2019, las diferentes empresas que prestan el servicio internacional a Brasil señalaron que ya tienen pasajes a la venta.
Los micros con destinos a Camboriú y Florianópolis, generalmente los más elegidos por los misioneros, rondan entre los 2.300 y 2.600 pesos, lo que sumaría alrededor de 5.000 pesos ida y vuelta.
El dato no es menor teniendo en cuenta que, a juzgar por los costos del combustible, hay quienes ven en el micro una alternativa de viaje.
Según relevó El Territorio, en la Terminal de Ómnibus de Posadas la empresa Reunidas brinda pasajes a 2.650 pesos; y los colectivos, en este caso, salen todos los días a las 11. Los pasajes se consiguen en la empresa Vía Bariloche y en el local 3 de la terminal capitalina.
En este sentido, a comparación de la temporada pasada, las tarifas de Reunidas habrían sufrido un incremento de alrededor del 56%.
Por su parte, desde Crucero del Norte confirmaron que tienen pasajes a la venta para enero del 2019 a 2.625 pesos para Florianópolis, mientras que para Camboriú el costo no superaría los 2.500. En diciembre, no está contemplada la venta de pasajes.
La empresa Río Uruguay explicó que abrirán la venta desde el mes próximo. En todos los casos, los precios pueden sufrir alteraciones dependiendo de los medios de pago.
La consulta para vacacionar en las playas de Santa Catarina es una constante en esta época del año, en tanto desde las empresas no deslizaron estimación de la demanda.
En la temporada pasada, desde la última semana de diciembre de 2017 y las primeras de enero de 2018, la frontera de Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira comenzó a registrar gran afluencia de turistas, siendo uno de los pasos fronterizos más transitados.
Por otra parte, aquellas personas que decidan emprender viaje en auto deberán pensar en gastar alrededor de 13.000 pesos, si se piensa en una familia de entre tres y cinco integrantes. En esta cifra están incluidos los gastos de nafta, comida, y pernocte, en el caso de aquellos que realicen el recorrido en dos tramos.

Departamentos y paquetes
Según una nota publicada en septiembre por El Territorio, de un año a otro se ve una variación importante en los precios de paquetes turísticos. En septiembre de 2017 un tour a Camboriú tenía un valor de 13.350 pesos y hoy, exactamente un año después, el viaje al mismo destino tiene un valor de 18.990. Es decir, el aumento de precios es muy significativo de un verano a otro, con un 42,24% de incremento. 
Por su parte, Joselo Saravia, propietario de una inmobiliaria en Bombas, comentó en la oportunidad a El Territorio qué ocurre en el país vecino. “En septiembre del año pasado teníamos un porcentaje mucho más alto de reservas en relación a septiembre de este año, la gente decidió esperar, están a la expectativa de qué es lo que va a pasar con el dólar”, indicó. 
Con respecto al alquiler por temporada de departamentos y casas en Brasil, Saravia expresó que “creo que la gente se va a cuidar un poco más con el uso de su dinero. No va a alquilar departamentos tan grandes y va a optar por alquileres un poco más alejados de las playas, todo para cuidar su bolsillo”.
Un departamento tipo para cuatro personas en las playas de Bombas en Santa Catarina, se puede conseguir a 350 reales (87 dólares aproximadamente) por día en el mes de enero.
Mientras, en Florianópolis un departamento de un dormitorio, para cuatro personas, también cerca del mar, cuesta 25.000 pesos por quincena en Ingleses, y más de 30.000 en Canasvieiras. Con dos dormitorios, en este último balneario, los costos arrancan desde 36.000. 

Requisitos para salir del país
Para salir del país, los argentinos mayores de edad deberán hacerlo con el DNI digital (o Pasaporte) si se trata de países del Mercosur. Menores de 18 años: además del documento de viaje habilitado (DNI digital o Pasaporte), necesitan autorización de acuerdo a diversas consideraciones. Si el menor viaja con ambos padres bastará con que acrediten el vínculo mediante Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión) o DNI del menor, en donde consten los datos filiatorios de los padres. Si lo hace sólo con uno de sus padres, además de demostrar la relación parental con alguno de los documentos referidos, deberá acompañar la autorización del padre/madre ausente. Si es hijo de menores, necesitará la autorización de los padres y el permiso de alguno de sus abuelos por cada padre adolescente. Si el menor viaja acompañado de su tutor o curador, deberá acreditarse con la resolución judicial respectiva; la designación y aceptación del cargo de tutor o curador. Toda esta documentación deberá ser presentada en original, o copias debidamente legalizadas o certificadas. En caso de que uno o ambos padres no puedan o no quieran dar su consentimiento o si el menor se encuentra bajo guarda con fines de adopción o a disposición de un juez, será necesaria la Autorización Judicial Supletoria. Es imprescindible que el documento a presentar esté en buen estado de conservación y tener en cuenta que las constancias de DNI en trámite no son válidas como documentos de viaje.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Empresas
Visitas: 252
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

10%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La Cruz en el pecho
Domingo, 15 de Julio de 2019
La Cruz en el pecho
Jesús murió crucificado, y su cruz, juntamente con su sufrimiento, su sangre y su muerte, fueron el instrumento de salvación para todos nosotros. La cruz no es una vergüenza, sino un símbolo de gloria


Santo del Día

15 de julio: San Buenaventura
Domingo, 15 de Julio de 2019
15 de julio: San Buenaventura

Cardenal, Obispo de Albano.


Mi mundo

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El 97% de las botellas de plástico en Noruega se reciclan
El programa propuesto por Noruega para el reciclaje está surgiendo efecto: hasta el 97% de las botellas de plástico del país se reciclan. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Quiero dejar mi mensaje si mi hija está escuchando sólo decir que regrese a casa porque hace una semana se perdió y no encontramos se llama Crystal Muñoz
Esther - 13/07/19 09:03
grasias sanxepedito po el dia que me diste ver mi hioja en mi cumpleaño dame buen dia mañana lunes y el marte cuida de mi hija sofia belen musi dode valla cidala de todo mal fudame que no se valla con la madredios lo mas quete pido si no mi hija tener buen futuro con la maadre mi familisi lo unico te pido dios mi santo que me protegen de todo mal que nuca me falte la plata cuida de mi amparo dame vuen dia mañana
ezequiel musi - 06/07/19 21:04
Como andan.. aka el agus de marilo Un saludo para mi compañero polaco Que hoy es el cumpleaños Graxiiaas vamos el torna
Agustin arellano - 09/05/19 19:32
yudame saxepedito para ponerme de novio floresia cuida de mi hija sofian belen musi donde balla cuida de mi familia que nuca me falte laplata dame vuen fide semana
ezequiel musi - 03/05/19 22:51
sanx epedito cuida de mi amparo de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla con quiballa que nuca me falte laplta yudame con seguir alquler de armando yudame salir con floresia dame buen dia ma;ana
ezequiel musi - 30/04/19 22:40

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 6 usuarios en linea