Domingo, 30 de Octubre de 2018
Misiones lanzó el programa "Emprender Joven"

La provincia lanzó el programa "Emprender Joven", destinado a jóvenes de 18 a 30 años con una visión emprendedora. Permitirá la accesibilidad a proyectos unipersonales promoviendo el financiamiento y desarrollo de las actividades productivas sostenibles en el territorio de Misiones.  

Según detallaron desde la Subsecretaría de la Juventud, asignarán 2 millones de pesos en una primera instancia, con una tasa del 12% anual, nueve meses de gracia y hasta un plazo de devolución de 51 meses. 

La rúbrica la establecieron ayer entre el subsecretario de Juventud - Ministerio de Desarrollo Social - Pablo Núñez y el director de Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes, "con objetivo acompañar el fortalecimiento y desarrollo de la economía provincial, promoviendo la consolidación de una estructura económica sostenible, sustentable y con importante impacto social". De mismo modo se coordinarán acciones con las áreas de juventud de cada municipio. 

Ambos funcionarios coincidieron que el programa es “un gran aporte” para el sector juvenil, ya que aquellos que lleven adelante un emprendimiento, o necesiten consolidar el mismo, lo podrán cumplimentar a través de estas herramientas técnicas y financieras que desarrolla el programa. 

Emprender Joven, brindará asistencia crediticia y técnica, destinada a resolver problemáticas detectadas en el diagnóstico contextual que implican dificultades específicas para el acceso al financiamiento por parte de sectores como las actividades a iniciarse, los monotributistas y el comercio. 

Las funciones comprendidas accesibles al programa son: Producción primaria, Industria, Servicios de Apoyo a la Producción, Servicios Personales y Profesionales, Comercio. Asimismo, los jóvenes podrán descargar el Formulario de Proyecto de Desarrollo Productivo en www.fondomisiones.com.ar/servicios. 

Continuamente, las solicitudes y postulaciones para la adjudicación del crédito, serán recepcionadas  por la Subsecretaría de Juventud - Ministerio de Desarrollo Social de la provincia (Miguel Dávila 1045 - Edificio II - Tercer piso - Centro Cívico) o bien en las secretarías de juventud de cada municipio, hasta el 21 de diciembre del corriente año.

Aquellos personas, entre 18 y 30 años, que posean proyectos productivos en marcha o a iniciarse podrán acceder a un financiamiento, en primera instancia, de hasta 50 mil pesos. La misma contará con una tasa fija los primeros 18 meses a partir de la entrega del crédito. Luego se actualizará cada 8 meses a razón del 50% de la variación de la tasa Badlar en pesos para bancos privados. Las actualizaciones serán en los meses de Enero, Mayo y Septiembre. 

Además los productos financiados por el programa juvenil, estarán incluidos en la marca Hecho en Misiones, la cual congrega a emprendedores de la tierra colorada que buscan fortalecer el desarrollo socioeconómico de la provincia. 

Finalmente, se realizará talleres de capacitación en 8 nodos distribuidos por la provincia, para poder llegar a la mayor cantidad de jóvenes emprendedores y aquellos que desean emprender, facilitando herramientas y métodos para diseñar sus proyectos. 

Martes 13/11, 9.30 hs Apóstoles 
Martes 13/11, 15.30 hs Leandro N. Alem 
Viernes 16/11, 9.30 hs Capioví 
Viernes 16/11, 15.30 hs Santa Ana 
Martes 20/11, 9.30 hs Eldorado 
Martes 20/11, 15.30 hs Bernado de Irigoyen 
Miércoles 21/11, 9.30 hs Aristóbulo del Valle 
Miércoles 21/11, 15.30 hs Oberá.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Provinciales
Visitas: 221
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

11%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La Cruz en el pecho
Domingo, 15 de Julio de 2019
La Cruz en el pecho
Jesús murió crucificado, y su cruz, juntamente con su sufrimiento, su sangre y su muerte, fueron el instrumento de salvación para todos nosotros. La cruz no es una vergüenza, sino un símbolo de gloria


Santo del Día

15 de julio: San Buenaventura
Domingo, 15 de Julio de 2019
15 de julio: San Buenaventura

Cardenal, Obispo de Albano.


Mi mundo

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El 97% de las botellas de plástico en Noruega se reciclan
El programa propuesto por Noruega para el reciclaje está surgiendo efecto: hasta el 97% de las botellas de plástico del país se reciclan. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Quiero dejar mi mensaje si mi hija está escuchando sólo decir que regrese a casa porque hace una semana se perdió y no encontramos se llama Crystal Muñoz
Esther - 13/07/19 09:03
grasias sanxepedito po el dia que me diste ver mi hioja en mi cumpleaño dame buen dia mañana lunes y el marte cuida de mi hija sofia belen musi dode valla cidala de todo mal fudame que no se valla con la madredios lo mas quete pido si no mi hija tener buen futuro con la maadre mi familisi lo unico te pido dios mi santo que me protegen de todo mal que nuca me falte la plata cuida de mi amparo dame vuen dia mañana
ezequiel musi - 06/07/19 21:04
Como andan.. aka el agus de marilo Un saludo para mi compañero polaco Que hoy es el cumpleaños Graxiiaas vamos el torna
Agustin arellano - 09/05/19 19:32
yudame saxepedito para ponerme de novio floresia cuida de mi hija sofian belen musi donde balla cuida de mi familia que nuca me falte laplata dame vuen fide semana
ezequiel musi - 03/05/19 22:51
sanx epedito cuida de mi amparo de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla con quiballa que nuca me falte laplta yudame con seguir alquler de armando yudame salir con floresia dame buen dia ma;ana
ezequiel musi - 30/04/19 22:40

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 16 usuarios en linea