Domingo, 28 de Octubre de 2018
Preparan limpieza binacional comunitaria del río Uruguay 36

El próximo domingo 25 de noviembre se realizará la limpieza de las márgenes del río Uruguay, anunciaron autoridades municipales de El Soberbio y Tiradentes do Sul, Brasil. Esta iniciativa, que surgió de los municipios brasileños y a la que se sumaron vecinos de ambas orillas del río, busca un trabajo conjunto entre ambas regiones hermanadas. 

La propuesta, que no tiene antecedentes iguales en Misiones, tiene que ver con algo tan primordial como el cuidado de la biodiversidad del río Uruguay y de la región y está siendo coordinada por la municipalidad de El Soberbio, la Prefeitura de Tiradentes do Sul y por Antonio Afonso Granich, presidente de la Amaparu (Asociación Ambiental dos Amigos do Río Uruguay). 

“Esto es algo tan importante para las generaciones futuras, como así también para crear un marco para realizar este evento en otras zonas de Misiones”, señalaron. 
En la jornada también se entregarán plantines nativos como parte de las labores de concientización y se registrarán imágenes para que sean distribuidas a las escuelas de cada uno de los municipios participantes.

Señalaron que habrá tres zonas de trabajo, la primera, junto con la partida, será desde El Soberbio (Argentina) y Porto Soberbo (Brasil). La segunda posta arrancará en el puesto de Gendarmería Nacional - Pepirí del lado argentino y en el Parque Estadual do Turvo (Brasil). Y la tercera será en los puntos de llegada en ambas márgenes: Paraíso y Barra Do Turvo (Brasil).

“La educación ambiental es un poderoso instrumento para generar cambios de actitudes, lo cual se logra a través de la sensibilización y la concientización de la población respecto a su medio ambiente. Es por esto, que la educación ambiental trasciende el sistema educativo tradicional y alcanza la concepción de medio ambiente y desarrollo, dirigido a todas las edades, sectores y grupos sociales”, dijeron al presentar el evento. 

“Vamos a gestionar ante Prefectura para que ese domingo se realice una apertura extraordinaria del paso fronterizo, así los interesados en ser parte pueden hacerlo sin problemas”, añadieron.

Detallaron que las actividades comenzarán a primera hora del día y finalizarán a las 12.30 en la Barra Do Turvo, Esperança do Sul (Brasil), donde se retirarán y pesarán todo los residuos que fueron sacados de ambas márgenes del Uruguay, como así también se brindará un almuerzo de camaradería para los participantes del evento y las autoridades dirigirán unas palabras a los actores que se esforzaron en participar de la novedosa iniciativa.

Para ser parte de la jornada, los interesados deben inscribirse vía mail junto a sus embarcaciones en turismo@elsoberbio.gob.ar o al celular 03755-15207698 y dejar datos de los tripulantes de las embarcaciones, matrículas, carnet y condiciones básicas de seguridad para las lanchas y quienes estarán en los vehículos.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Regionales
Visitas: 111
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Cómo actuaba Jesús ante el pecado y los pecadores
Domingo, 23 de Marzo de 2019
Cómo actuaba Jesús ante el pecado y los pecadores
Jesús se acerca al pecador, pero no admite la falta cometida, invita siempre al pecador a la conversión.


Santo del Día

23 de marzo: San Toribio de Mogrovejo
Domingo, 23 de Marzo de 2019
23 de marzo: San Toribio de Mogrovejo

Obispo de Lima


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
yudame que salga la plta de la casa de soldati yudame san esxpesdito mesage de mis tias begame enso
ezequiel musi  - 19/03/19 16:57
dame utima hopotunida con melina para salir cuida de mi amparo protegelo cuidame de todo mal cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde vallla cuidala de todo mal ciuda de mi familia que nuca me fate laplta fudame guardar plta con los caritas dame suerte para con segui piesa en lo de armando dame buen fin de semana
ezequiel musi - 19/03/19 16:45
dame buen dias con melina sabado 16 de marso cuidame de mi amporo dame vuen finde semana cuida de me hija sofia belen musi cuidala don de balla cuida de mi tia driana quete pelido cuda le la salu cuida de mi famili que nuca me falte la plata grasias san espedito por contrame con melina sabado que pueda buen mista nuca la saque de milado nucaplta comida el techo
ezequiel musi  - 14/03/19 05:43
Manu... como va saluda a mi viejo Luis De Los Santos, te estamos escuchando desde Cordoba, Capital.
Leo - 07/03/19 07:23
dame 16 de marzo vuene dia con melina contime asta la noche para sali con en lla cuida de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala con quien valla de mi famila todo la dos cuida DE LA SALU DE MI TIA DRIANA
ezquiel musi - 04/03/19 11:42

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 13 usuarios en linea