Domingo, 12 de Octubre de 2018
Sigue la cruzada solidaria por los damnificados

Una fuerte tormenta eléctrica con intensas lluvias se precipitó en la capital provincial provocando serias complicaciones el martes último. Por ello, unas 260 familias se quedaron con lo puesto, ya que en algunas viviendas la destrucción fue total. Ante esta situación, vecinos y organizaciones sociales encararon una cruzada solidaria.
Melina Duarte, encargada del Centro de Integración Territorial de Villa Urquiza, contó a El Territorio: “Estamos recibiendo las donaciones desde las 7 hasta las 19. La gente llama y consulta qué es lo que más se necesita y si pueden traer o si nos podemos acercar a buscar”.
“Se necesita ropa, colchones, mercadería y útiles escolares, ya que se hace muy difícil para los chicos la vuelta a clases. Vamos entregando según las prioridades y nos vamos informando a través de las comisiones vecinales”, dijo.
Además, Hugo González, delegado municipal de la Chacra 32-33 remarcó que fue muy rápido el accionar para la asistencia de las familias afectadas por la tormenta. 
“Se viralizó un pedido de solidaridad de parte de la gente y comenzaron a acercar las cosas. Todos los delegados decidimos ocupar las delegaciones para la recepción de lo que son las donaciones”. 
“Nosotros hacemos la clasificación de la ropa por edad y género, después durante la semana que viene vamos a definir en qué zonas vamos a llevar, porque no contamos con un registro definitivo de la cantidad de las familias y las delegaciones tienen necesidades diferentes”.

Levantan corte
Tras dos días de protesta, manifestantes decidieron ayer levantar el corte que se realizaba sobre la avenida Tulo Llamosas en la intersección con la avenida Cabo de Hornos.
El reclamo de unas cien familias del barrio Las Vertientes era la relocalización tras la tormenta. Desde la Policía de Misiones informaron que hubo acuerdo con autoridades de la comuna posadeña, quienes se comprometieron a realizar un censo el próximo miércoles. Por el contrario, el corte en avenida Jauretche y Bustamante continúa; los vecinos reclaman 100 casas. 


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Provinciales
Visitas: 115
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Dichosos los que creen sin haber visto.
Domingo, 19 de Junio de 2019
Dichosos los que creen sin haber visto.
¡Qué dicha encontrarse nuevamente con el Señor, había vencido verdaderamente a la muerte!


Santo del Día

19 de junio: San Romualdo
Domingo, 19 de Junio de 2019
19 de junio: San Romualdo

Abad


Mi mundo

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El 97% de las botellas de plástico en Noruega se reciclan
El programa propuesto por Noruega para el reciclaje está surgiendo efecto: hasta el 97% de las botellas de plástico del país se reciclan. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Como andan.. aka el agus de marilo Un saludo para mi compañero polaco Que hoy es el cumpleaños Graxiiaas vamos el torna
Agustin arellano - 09/05/19 19:32
yudame saxepedito para ponerme de novio floresia cuida de mi hija sofian belen musi donde balla cuida de mi familia que nuca me falte laplata dame vuen fide semana
ezequiel musi - 03/05/19 22:51
sanx epedito cuida de mi amparo de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla con quiballa que nuca me falte laplta yudame con seguir alquler de armando yudame salir con floresia dame buen dia ma;ana
ezequiel musi - 30/04/19 22:40
saxepedito lludame cambiar mi vida lege me satana lega me de las drogas yudame sali con folorensia hija de etele pone me la en micamin que simpre que me vea que me sa lude ale ja me de melina chica es para mi que nuca me falte la plata cuida de mi famili cuidame de tomal ciuda de mi hija sofia bele musi donde balll
ezequiel musi  - 24/04/19 17:14
santo padre san expedito, te pedimos que nos protejas en este viaje de cuatro dias de descanso que hacemos del dia 2 al dia 6 que estamos en BS AS que tengamos un descanso sin problemas y podamos disfrutarlo mas por mi señora que se lo merece por la atencion que tiene por mi en todo sentido de la palabras gracias santos padre siempre lo tenemos en nuestro recuerdo y besando la estampita todas las mañanas
osvaldo y alicia - 01/04/19 19:13

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 4 usuarios en linea